Un total de 70 parejas de diferentes edades dieron el sí, ante el altar de Dios, frente a numerosos sacerdotes que pertenecen a la Parroquia salesiana María Auxiliadora.
La ceremonia, presidida por el obispo Miguel Ángel Cabello, arrancó con el ingreso de las parejas, flanqueados por sus familiares que ocuparon las gradas del polideportivo.
Entre los participantes, resaltó la presencia de una relación de casi medio siglo: Dionisia Florentín, de 61 años de edad, y Pedro Godoy (63) conviven bajo un mismo techo hace casi 50 años.
“Mi pareja tomó la decisión de casarnos y acepté con gusto, ya que acudo mucho a la iglesia y me faltaba esto”, expresó –visiblemente emocionada– doña Dionisia, del barrio San Luis de Concepción.
Por su parte, don Pedro manifestó que ya tiene nietos y bisnietos que se alegraron al saber la noticia del casamiento. “Mis parientes de Asunción vinieron a compartir con nosotros estos momentos y agradecemos a la Fundación por facilitar nuestra unión”, dijo.
En el otro extremo, estaba pareja más joven de la celebración. Telma Domínguez (23) y Guido Recalde (24), oriundos de la comunidad rural San Luis, llevan cinco años de convivencia.
“Juntos tomamos la decisión, tenemos una hija de cuatro años y solo gastamos combustible para llegar a Concepción, luego todo libre”, señaló la joven.
Muchas de las parejas que contrajeron nupcias provienen de familias humildes y hallaron la ocasión magnífica para oficializar sus uniones. Tuvieron primero la bendición de las familias (hijos, nietos y bisnietos) y luego la de Dios.