09 ago. 2025

En nueva búsqueda de inversores, Peña mantendrá reuniones con empresarios en Finlandia

Además, de ir al Rally Mundial, desde el Gobierno se informó que la visita del presidente Santiago Peña a Finlandia tiene como objetivo la cooperación bilateral en el desarrollo industrial, sostenibilidad, transformación digital y manufactura avanzada, con un foco especial en los sectores forestal y energético.

peña.jpg

Santiago Peña con Håkan Agnevall, presidente y CEO de la empresa global WÄRTSILÄ en Finlandia.

GENTILEZA/Publicada por Presidencia de la República.

Durante su visita oficial a Finlandia, el presidente de la República, Santiago Peña, mantendrá una serie de reuniones y encuentros claves con empresarios y líderes del sector industrial, tecnológico y energético, con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer la cooperación bilateral.

En cuanto a las actividades empresariales, el jefe de Estado ya mantuvo una reunión con el CEO de Wärtsilä. Wärtsilä, empresa líder global en sistemas marinos y fluviales y soluciones de energía. El Gobierno lo menciona como un “socio potencial” para el desarrollo de soluciones energéticas industriales y regionalización de la cadena de valor. Se tocaron temas claves sobre la hidrovía y el gasoducto.

También se anunció una reunión con el propietario de Marimekko, Mika Ihamuotila. Marimekko produce marcas de ropa en Europa y “es un potencial aliado para expandir el sector textil paraguayo”, refieren desde el Ejecutivo.

Lea más: Peña llega a Finlandia para visita que incluye reunión con presidente e ida a sede de Rally

Paraguay & Finland Summit será un evento de negocios que se hará en la planta de Valtra, donde serán anfitriones la empresa de tractores Valtra, la empresa de maquiniarias forestales Ponsse y la empresa petrolera Neste. A este evento asistirán más de 50 empresarios finlandeses y harán networking con los líderes empresariales de la delegación paraguaya. Además, el presidente de la República tendrá reuniones bilaterales para atraer inversiones concretas y alianzas industriales en sectores estratégicos.

Peña también estará en el evento empresarial en la propiedad de Tommi Makinen, donde 40 empresarios y autoridades regionales se encontrarán con la delegación paraguaya para conocer las oportunidades de negocios que existen en nuestro país. Además, el presidente tendrá reuniones bilaterales con empresas interesadas en instalarse en Paraguay.

Asimismo, asisitirá a otro evento empresarial en Valmet Headquartes con representantes de toda la cadena de valor forestal nórdica. Se presentará el potencial sectorial paraguayo y su potencial de integración a cadenas globales. Valmet es desarrollador y el proveedor líder a nivel mundial de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de la celulosa.

Lea más: Yolanda Paredes: “En 46 viajes, Peña no pudo traer siquiera una fábrica que produzca mbeju en el país”

También se hará una reunión bilateral con UPM, una de las empresas de celulosa más grandes del mundo, para conversar sobre el potencial de Paraguay como polo industrial de celulosa y otros productos forestales.

Peña visitará también la fábrica de Toyota Gazoo Racing, que es la división de deportes de motor de Toyota, donde se conocerán proyectos de innovación urbana, movilidad y sostenibilidad con base energética de hidrógeno verde, sector de gran potencial de Paraguay.

Otro evento empresarial al que asisitirá el mandatario de nuestro país se desarrollará en Keskisuomalainen, medio finlandés que invitará a tomadores de decisión de grandes grupos cooperativos y financieros para conocer las oportunidades que ofrece Paraguay en los sectores de energía y forestal.

Más contenido de esta sección
Opositores plantean que el senador pida el retiro de su candidatura a embajador de Paraguay ante EEUU. El cartismo minimizó los nexos de Gustavo Leite con la empresa de fentanilo mortal.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio por terminadas las funciones de Pastor Soria al frente del Senave. Horas antes, el mismo fue imputado por presuntamente haber formado parte de un “esquema” de supuesto cobro ilegal de aranceles para autorizar la expedición del certificado que habilita la importación de productos frutihortícolas.
Suman y siguen los posibles candidatos a intendente de Asunción dentro del Partido Colorado. El ex ministro de Educación Nicolás Zárate definirá el martes si decide pugnar por el cargo por la disidencia.
Santiago Peña se sinceró ante empresarios argentinos en su más prioritaria batalla de atraer capitales. El presidente vendió al Paraguay como un país con leyes laborales “interesantes” y sin sindicatos que molesten al sector privado porque en su mayoría están en el público y fue tajante: Médicos y docentes son algo con que lidiar.
Expertos en ciberseguridad del país como Luis Benítez y Matías Insaurralde se reunieron con autoridades del Mitic como Gustavo Villate, Klaus Pistilli, Pedro Martínez y Horacio Caniza para debatir estrategias con el fin de reforzar la ciberseguridad del país.