28 may. 2024

En Mbuyapey, 27 parejas darán el “sí, ¡acepto!” en boda comunitaria

La iglesia Virgen de los Dolores, de la ciudad de Mbuyapey, será la sede para una boda comunitaria, donde 27 parejas se jurarán amor eterno ante Dios.

Bodas.jpeg

La boda comunitaria se llevará a cabo este sábado en el Departamento de Paraguarí.

Bajo el proyecto Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada será realizado la boda masiva en la mañana de este sábado, donde 27 parejas darán el sí quiero y se jurarán amor eterno ante Dios.

La boda comunitaria se llevará a cabo a partir de las 9:00, en la iglesia central de la ciudad de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y la misa estará presidida por el obispo de Carapeguá, Monseñor Celestino Ocampos, el mismo estará asistido por los sacerdotes Claudio Guerrero, Timoteo Ramón Estigarribia y Carlos Raúl Ferreira Tindel, padres de la comunidad.

Santa Librada (3).jpg

Para este sacramento, las parejas participaron de tres meses de preparación con acompañamiento sicológico, con talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.

El padre Carlos Ferreira manifestó a Última Hora que este año son 27 las parejas que se jurarán amor eterno ante Dios, gracias a la Fundación Santa Librada. Recalcó que todas las parejas son de escasos recursos y miembros de la comunidad.

Indicó que espera que las parejas que participarán del sacramento del matrimonio tomen consciencia de la importancia de dicha eucaristía y de lo que significa la familia.

La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, está a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci y el Movimiento Familia Misionera.

El padre Ferreira, agradeció a la Fundación Santa Librada por el apostolado de amor y ayuda que brindaron a la comunidad y los insta a no perder el norte y seguir ayudando a los que verdaderamente los necesitan.

“Los animo a seguir haciendo el bien sin cansarse ya que hay muchos matrimonios de hechos y que por razones económicas no pueden”, agregó.

Las parejas que participan de las bodas comunitarias son de escasos recursos y fueron escogidos por la iglesia.

Lea más: Boda comunitaria unió a 70 parejas en Concepción

“Se hizo la selección en el momento que se inscribían, son todos de escaso recurso y la mayoría son de la comunidad, algunos viven en Asunción otros en Ybucui, pero son de Mbuyapey. Ya tuvieron su jornada, momento de confesión”, indicó el sacerdote.

Para el evento, la citada fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requerían.

Luego de la emotiva ceremonia religiosa, habrá un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos y así puedan compartir la alegría con sus familiares.

Con estas 27 nuevas parejas, la fundación Santa Librada lleva más de 1.436 parejas casadas, en 23 casamientos comunitarios desde el 2017.

La última boda comunitaria fue en la ciudad de Concepción, en la parroquia María Auxiliadora y San José, con 70 parejas.

Más contenido de esta sección
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.