Mundo

En Foz de Yguazú siguen un caso sospechoso de coronavirus

La Secretaria Municipal de Salud de Foz de Yguazú, Brasil, a través del área de Vigilancia Epidemiológica, informó este sábado que se encuentra bajo seguimiento médico el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad.

El casos sospechoso de coronavirus afecta a un paciente de 23 años procedente de la ciudad de Roma, Italia. De acuerdo a los datos llegó a la ciudad de Foz el 16 de febrero y cuatro días después presentó cuadro de tos. Hoy 29 de febrero fue a consultar al hospital con fiebre y tos.

Debido a cuadro clínico sospechosos, el caso fue derivado al Centro de Informaciones Estratégicas en Vigilancia en Salud y fue clasificado como sospechoso. Las orientaciones en cuando a las medidas de aislamiento del paciente fueron explicados a familiares por el equipo médico.

Como el caso es clasificado de baja gravedad, va a permanecer en cuarentena, en su residencia particular, mientras espera el resultado de los estudios. Hasta tanto el paciente utilizará mascará y permanecerá aislado.

Lea más: Primera prueba a joven con síntomas de coronavirus de Ponta Porã dio negativo

Todos los demás procedimientos fueron adoptados por el equipo médico tratante.

Con la divulgación del primer caso sospechoso de coronavirus en Foz de Yguazú, es natural que surjan cuestionamientos, por lo que la Secretaria de Salud refirió que solo se trata de un caso sospechoso.

Esto, debido a que el paciente presenta sistemas de gripe y por haber estado residiendo en Italia. Todos los análisis están siendo realizados.

Se trata de un caso de baja gravedad, tanto que el paciente quedará en cuarentena, en la propia casa, con acompañamiento médico y de vigilancia. Las personas que tuvieron contacto con la paciente serán contactados y monitoreados.

Nota relacionada: Las similitudes y diferencias entre el COVID-19 y la gripe AH1N1

Otra parte del comunicado señaló que “no hay motivo para desesperarse, usar máscaras o cualquier cosa parecida”. Así también, aclara que Roma no está entre las ciudades en epidemia en Italia.

En Paraguay, el Ministerio de Salud descartó el tercer caso sospechoso de coronavirus. De esa forma, el país continúa libre del virus que tuvo su origen en China.

Dejá tu comentario