25 abr. 2024

En cruce clandestino del río Paraná desaparece una persona

Un compatriota desapareció en aguas del río Paraná, en la jurisdicción del distrito de Yatytay, del Departamento de Itapúa, en la madrugada de este miércoles.

Yatytay.jpeg

El cruce clandestino se encuentra en una costa del río Paraná en Tatayty (Itapúa).

Foto: Antonio Rolín.

Según las primeras informaciones, la embarcación en la cual se encontraban cinco personas, naufragó a unos 150 metros de la costa paraguaya y lamentablemente uno de los ocupantes no pudo salir a flote.

Se trata de Ricardo Duarte, de 50 años, domiciliado en la localidad de 3 de Mayo, Colonia Bonanza, Yatytay, Itapúa.

Duarte y otras cuatro personas volvían esta madrugada del lado argentino y pretendían ingresar al territorio paraguayo de forma clandestina.

Según informó el Suboficial Carlos Giménez de la comisaría local, la canoa naufragó aproximadamente a 150 metros de la costa paraguaya y todos los ocupantes cayeron al agua, pero lamentablemente una de las personas ya no pudo salir a flote y se encuentra desaparecida.

5178561-Libre-1259922880_embed

Foto: Antonio Rolín.

De acuerdo con los reportes, las cinco personas se encontraban haciendo la cuarentena sanitaria en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, en Argentina. En la madrugada de este miércoles emprendieron la aventura de cruzar a nuestro territorio de manera clandestina y fue entonces cuando ocurrió la tragedia.

Lamentablemente, el tráfico y cruce ilegal o clandestino entre la Argentina y el territorio paraguayo (Itapúa) es una práctica común en la zona, lo que esta jornada sumó otro suceso más a su ya larga historia de cruces, naufragios y desapariciones de personas.

Sobre el punto, el fiscal zonal Luis Alberto Albertini comunicó que dispuso la aprehensión de las cuatro personas que se encontraban en la embarcación con el ahora desaparecido.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el naufragio de la canoa que derivó en la desaparición del compatriota.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.