17 oct. 2025

En cruce clandestino del río Paraná desaparece una persona

Un compatriota desapareció en aguas del río Paraná, en la jurisdicción del distrito de Yatytay, del Departamento de Itapúa, en la madrugada de este miércoles.

Yatytay.jpeg

El cruce clandestino se encuentra en una costa del río Paraná en Tatayty (Itapúa).

Foto: Antonio Rolín.

Según las primeras informaciones, la embarcación en la cual se encontraban cinco personas, naufragó a unos 150 metros de la costa paraguaya y lamentablemente uno de los ocupantes no pudo salir a flote.

Se trata de Ricardo Duarte, de 50 años, domiciliado en la localidad de 3 de Mayo, Colonia Bonanza, Yatytay, Itapúa.

Duarte y otras cuatro personas volvían esta madrugada del lado argentino y pretendían ingresar al territorio paraguayo de forma clandestina.

Según informó el Suboficial Carlos Giménez de la comisaría local, la canoa naufragó aproximadamente a 150 metros de la costa paraguaya y todos los ocupantes cayeron al agua, pero lamentablemente una de las personas ya no pudo salir a flote y se encuentra desaparecida.

5178561-Libre-1259922880_embed

Foto: Antonio Rolín.

De acuerdo con los reportes, las cinco personas se encontraban haciendo la cuarentena sanitaria en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, en Argentina. En la madrugada de este miércoles emprendieron la aventura de cruzar a nuestro territorio de manera clandestina y fue entonces cuando ocurrió la tragedia.

Lamentablemente, el tráfico y cruce ilegal o clandestino entre la Argentina y el territorio paraguayo (Itapúa) es una práctica común en la zona, lo que esta jornada sumó otro suceso más a su ya larga historia de cruces, naufragios y desapariciones de personas.

Sobre el punto, el fiscal zonal Luis Alberto Albertini comunicó que dispuso la aprehensión de las cuatro personas que se encontraban en la embarcación con el ahora desaparecido.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el naufragio de la canoa que derivó en la desaparición del compatriota.

Más contenido de esta sección
El oficial José Jiménez conocido como el oficial Youtuber, por grabar sus procedimientos con una cámara adherida al cuerpo, protagonizó un incidente con juez policial que le ordenó dejar de grabar un juicio sumario tras una denuncia de una mujer detenida.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como las “privadas”. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.
Dos sospechosos de estar involucrados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fueron detenidos el jueves en Ciudad del Este.
El Gobierno de Paraguay rechazó este jueves el plan de la agencia de Naciones Unidas encargada de transporte marítimo para descarbonizar el sector, al considerar que impondrá “aranceles universales a la navegación” que -aseguró- profundizará “las asimetrías” entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.