Nacionales

En Concepción, se intensifican los escraches y se registran incidentes

En Concepción, se intensificaron los escraches en contra de los concejales que no están de acuerdo con el pedido de intervención de la Municipalidad. Incluso, se registraron incidentes entre los manifestantes, que hace 31 días exigen la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

En Concepción, volvieron los escraches con todo, esta vez frente a las viviendas de los concejales municipales que se niegan a pedir la intervención municipal. En la noche de este miércoles, se registraron incidentes frente a la casa de la presidenta de la Junta Municipal, Sisinia Silva (PLRA).

También escracharon a los concejales Enrique Paniagua (ANR), Gustavo Bonzi (PLRA) y Estrella Quevedo (PLRA).

Frente a la casa de la presidenta de la Junta Municipal de Concepción, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes que están a favor y en contra del pedido de intervención. Los primeros atacaron con huevos y petardos, mientras que los otros lo hicieron con piedras y balitas de cristal.

Nota relacionada: Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja heridos en Concepción

Manifestantes tiran huevos y reciben piedras.JPG
Anoche fue el día 31 de movilización y entre los manifestantes -a favor y en contra de la intervención- se registró un enfrentamiento.
Anoche fue el día 31 de movilización y entre los manifestantes -a favor y en contra de la intervención- se registró un enfrentamiento.

Una manifestante recibió una pedrada en el pecho, fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción.

Anoche se cumplieron 31 días de movilización ciudadana, que busca la renuncia del intendente municipal, Alejandro Tati Urbieta. Frente a su vivienda ocurrió el mayor de los incidentes, y se vivieron momentos de tensión, a raíz de la reacción de agentes antimotines de la Policía Nacional en contra de los manifestantes.

Anoche, la Policía formó la barrera correspondiente y evitó mayores incidentes.

La movilización ciudadana exige la renuncia del intendente Tati Urbieta por supuestas graves irregularidades cometidas en su administración.

Nota relacionada: Senado insta a la Contraloría a fiscalizar la Municipalidad de Concepción

Dejá tu comentario