Nacionales

Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja heridos en Concepción

Una nueva batalla campal se produjo en la noche de este viernes en Concepción. Agentes antimotines de la Policía Nacional reaccionaron en contra de los manifestantes indignados, quienes exigen la renuncia del intendente Alejandro Urbieta. Uno de los heridos fue el senador Pedro Santa Cruz.

Justiniano RiverosPor Justiniano Riveros

Momentos de tensión se vivieron en la noche de este viernes, frente a la casa de familiares del intendente Alejandro Urbieta, en Concepción. La reacción policial se produjo contra los manifestantes tras la caída de un policía antimotines, que, supuestamente, recibió el impacto de una bolita de cristal.

La manifestación se realizaba frente a la vivienda de Hugo Urbieta, padre del intendente Alejandro Tati Urbieta, cuando, de repente, cayó uno de los uniformados, lo que provocó la reacción de sus camaradas con gases lacrimógenos, balines de goma y el uso del carro hidrante. La gente se dispersó a la plaza de Pinedo, donde hubo un enfrentamiento entre ambos bandos.

Mario Ferreira, uno de los manifestantes, fue echado al suelo, golpeado por la Policía y aprehendido. Fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde fue liberado, aproximadamente, a la medianoche. Varias personas resultaron heridas con balines de goma, como Óscar Aveiro, que recibió dos impactos en el rostro y en el brazo.

Otro de los agredidos fue el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), quien también participaba de la movilización.

Senador agredido.mp4
El senador Pedro Santacruz del Partido Patria Querida también fue agredido en la manifestación.

Así también, resultó con heridas Aldo Rojas, corresponsal de ABC, quien fue agredido por un ciudadano alemán, propietario de un copetín en dicha plaza. El hombre es fiel defensor del intendente Tati Urbieta, porque le da un espacio para trabajar.

A esto se suman los daños materiales que sufrieron los edificios aledaños, como por ejemplo, la rotura de las puertas de blíndex de la Inspectoría del Instituto de Previsión Social (IPS) y de una financiera.

Los líderes de la manifestación responsabilizaron a infiltrados del intendente Urbieta, quienes llevaron honditas y proyectiles, y provocaron la reacción policial. “Varios días hemos demostrado que no somos violentos, pero ya sabíamos que Tati preparaba una turba con honditas y fueron sus integrantes quienes provocaron la reacción policial”, dijo José Samaniego, uno de los manifestantes.

Manifestación en Concepción jpeg
<p>El enfrentamiento en Concepción dejó varios heridos.</p>

El enfrentamiento en Concepción dejó varios heridos.

También fueron aprehendidas dos personas en aparente estado de ebriedad que, supuestamente, casi atropellaron a los manifestantes y que serían adherentes de Tati Urbieta.

Anoche se cumplieron 19 noches de movilización y escraches a las viviendas del intendente y concejales. Los indignados piden la renuncia de Alejandro Urbieta y la intervención municipal.

Este sábado a las 10.00, en el obispado, se anuncia nuevamente una reunión entre concejales y manifestantes.

Dejá tu comentario