08 jul. 2025

En Capitán Meza desarrollan novedoso sistema para desinfectar vehículos

El ingenio de pobladores de Capitán Meza, Departamento de Itapúa, se destaca en medio de la pandemia del coronavirus. Un grupo de personas desarrolló un peculiar sistema para desinfectar los vehículos que ingresan a la ciudad, como medida de prevención contra el Covid-19.

rociador novedoso

El artefacto está ubicado en el acceso a la ciudad.

Foto: Gentileza.

Peculiar, pero bastante eficaz. Así es el sistema de desinfección de vehículos que es utilizado en esta localidad, en el marco de las medidas sanitarias que viene tomando el municipio, para evitar la propagación del coronavirus.

El innovador equipo fue armado con accesorios de pulverizadores agrícolas, algunos en desuso y otros nuevos.

La estructura está diseñada de mangueras y picos fumigadores, conectados a una hidrolavadora, que permite el rociado automático de todos los vehículos que ingresan o pasan por Capitán Meza.

Lea más: Covid-19: Desinfectan vehículos que ingresan a Villarrica

Para el montaje de este equipo también es utilizado un ángulo de hierro –que va entre dos tablones de madera– a fin de que proteja las mangueras y no se vea afectado por el peso de los vehículos que pasan.

Este novedoso equipo rociador es uno de los tantos productos del ingenio paraguayo, que surgió ante la necesidad de contar con un dispositivo para rociar, y con esto hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los ideólogos de este aparato fueron los concejales de la localidad de Capitán Meza Daniel Gansel y Julio Maciel, quienes también se dedican a la agricultura.

Ante la efectividad del primer equipo, las autoridades decidieron instalar otro más, pero con mayor capacidad de rociado. El dispositivo está instalado en la zona de control en el acceso a la ciudad.

El intendente municipal, Germán Solinger, agradeció a estos ciudadanos por su colaboración en la tarea de combate al coronavirus y señaló que están trabajando en total unidad a fin de prevenir el contagio.

Lea además: Covid-19: En Itapúa ciudadanos violan aislamiento

En estos puestos de bloqueo sanitario trabajan personal de salud, efectivos policiales, bomberos voluntarios y agentes de la Prefectura Naval. Además de la desinfección de rodados, se toma la temperatura a los conductores.

Hasta la fecha no se han reportado casos de Covid-19 en el Departamento de Itapúa. En el país hay 65 casos confirmados y las muertes suman tres.

Más contenido de esta sección
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.