26 abr. 2024

Pilarenses cierran puente por demora de ayuda

Pobladores de Pilar cerraron este lunes el puente de la ciudad como medida de protesta por la tardanza en la llegada de los víveres enviados por el Gobierno. Además, piden la renuncia del intendente Cristóbal Stete y del gobernador Luis Benítez.

pilar.jpg

Los manifestantes se mostraron molestos porque la ayuda tardó en llegar a la ciudad de Pilar.

Foto: RPC

Los ciudadanos llevan dos días de manifestaciones en contra del intendente de Pilar, Cristóbal Stete y el gobernador Luis Benítez, a quienes reclaman su renuncia acusándolos de falta de gestión.

Lea más: Damnificados exigen víveres y repudian a intendente

Los manifestantes se congregaron este lunes frente a la sede de la Gobernación departamental y luego se trasladaron hasta el puente que divide la ciudad, ubicado sobre el arroyo Ñeembucú, donde procedieron a cerrarlo de forma intermitente.

Los afectados por la crecida del río y las constantes lluvias se encontraban aguardando la asistencia alimenticia desde las 14.00 aproximadamente, por lo que se mostraron molestos cuando recién alrededor de las 20.00 llegaron los camiones con ayuda, informó NoticiasPy.

Para los pilarenses, la situación preocupa, ya que el nivel del río sigue aumentando y no saben cuánto tiempo más podrá resistir el muro actual.

Le puede interesar: Más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones en todo el país

Así también, exigieron a la Junta Municipal de Pilar que pida la renuncia al intendente de la ciudad. Los indignados denuncian una falta de asistencia a las comunidades de San Juan, Tacuara y Guazu Cuá.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informaron que estaba previsto que unas 10.000 familias de Pilar reciban este lunes 200.000 kilogramos de alimentos, a ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Entérese más: Video de Marly Figueredo: Intendente de Pilar alega que se lo malinterpretó

La cifra de familias afectadas por las crecidas asciende a 62.119, mientras que unas 47.796 ya fueron asistidas, según datos oficiales.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.