04 sept. 2025

En Brasil investigan un intento de sicariato que podría estar vinculado al crimen de paraguayo

Tres hombres fuertemente armados intentaron raptar o asesinar a un hombre que se desempeña como seguridad en un bar de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. El hecho ocurrió el sábado y se investiga si el caso guarda relación con el brutal crimen de joven paraguayo.

intento de rapto.png

Tres hombres armados y con los rostros cubiertos intentaron raptar o asesinar a un guardia de seguridad.

Foto: Captura

Ocupantes de un automóvil estaban aguardando la salida del guardia de seguridad de un bar llamado Bombar, ubicado sobre la avenida Brasil, en la ciudad Ponta Porã, limítrofe con Pedro Juan Caballero.

Los tres desconocidos se bajaron del vehículo con armas de guerra y las caras cubiertas con pasamontañas, según se puede ver en las imágenes de circuito cerrado.

Puede interesarle: Joven paraguayo es asesinado tras festejar su cumpleaños, hallaron el cuerpo desmembrado

Al percatarse de que lo querían raptar o asesinar, el hombre corrió hacia el interior del local nocturno y los tres supuestos sicarios se dieron a la fuga, sin lograr el cometido.

La Policía brasileña investiga si este caso puede tener relación con el crimen de un joven paraguayo, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desmembrado en un camino vecinal de tierra que conduce a Sanga Puitã, a unos 5 km del casco urbano del municipio Ponta Porã, en la línea internacional con Pedro Juan Caballero, Paraguay.

Intento de rapto o asesinato en Ponta Porã, Brasil. Video: Gentileza

Tras un cruzamiento de datos entre la Policía paraguaya y brasileña se pudo identificar a la víctima como Julio Alexis Villalba, de 31 años, oriundo de Capitán Bado.

El fallecido contaba con antecedentes penales, de acuerdo con los investigadores.

También puede leer: Masacre en Ponta Porã: Confirman que uno de los fallecidos es paraguayo

La víctima festejó su cumpleaños en su vivienda situada en el barrio San Miguel, en Capitán Bado, un día antes del brutal crimen, que se registró el sábado pasado.

Los investigadores brasileños se encuentran levantando datos de los dos hechos a fin de llegar a la conclusión del crimen del joven de 31 años.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Marcelino Nunes de Oliveira, expresó que por las características del crimen se trata de un caso “raro” en la frontera y que la última vez que ocurrió fue hace 10 años.

“Es un caso raro acá en la frontera, ya había ocurrido hace 10 años. Ahora nuevamente ese tipo de crímenes que nosotros llamamos mexicanización, que suele ocurrir entre México y EEUU, y que asusta a la población”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputados en Paraguay del 9 al 23 de agosto pasado, representaron un impacto económico para el país de USD 431,3 millones, según un informe difundido este miércoles por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La peor cara de Asunción fue captada por un periodista ecuatoriano que está de visita en el país para cubrir el partido entre Paraguay y Ecuador. A través de su cuenta de la red social TikTok, afirmó que las calles de la capital “denotan mucha pobreza” y la comparó con una ciudad de Venezuela.
La Fiscalía imputó a Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudú, por amenaza de hechos punibles y coacción grave. El caso está a cargo del fiscal Alberto Torres Flores.
El clima de este jueves tendrá temperaturas entre 17 °C y 22 °C. Predominarán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, aunque la intensidad disminuirá hacia la noche. Para el partido entre Paraguay y Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, se prevé un ambiente fresco y agradable.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicitó la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como detergentes de oro.
Agentes de la Policía Nacional, alertados por un sistema de monitoreo privado, lograron detener a un ladrón que ingresó a una vivienda para robar y terminó huyendo por los techos. Del poder del hombre se recuperaron varios televisores y un equipo de sonido, entre otras pertenencias de la familia.