11 may. 2024

En Brasil investigan un intento de sicariato que podría estar vinculado al crimen de paraguayo

Tres hombres fuertemente armados intentaron raptar o asesinar a un hombre que se desempeña como seguridad en un bar de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. El hecho ocurrió el sábado y se investiga si el caso guarda relación con el brutal crimen de joven paraguayo.

intento de rapto.png

Tres hombres armados y con los rostros cubiertos intentaron raptar o asesinar a un guardia de seguridad.

Foto: Captura

Ocupantes de un automóvil estaban aguardando la salida del guardia de seguridad de un bar llamado Bombar, ubicado sobre la avenida Brasil, en la ciudad Ponta Porã, limítrofe con Pedro Juan Caballero.

Los tres desconocidos se bajaron del vehículo con armas de guerra y las caras cubiertas con pasamontañas, según se puede ver en las imágenes de circuito cerrado.

Puede interesarle: Joven paraguayo es asesinado tras festejar su cumpleaños, hallaron el cuerpo desmembrado

Al percatarse de que lo querían raptar o asesinar, el hombre corrió hacia el interior del local nocturno y los tres supuestos sicarios se dieron a la fuga, sin lograr el cometido.

La Policía brasileña investiga si este caso puede tener relación con el crimen de un joven paraguayo, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desmembrado en un camino vecinal de tierra que conduce a Sanga Puitã, a unos 5 km del casco urbano del municipio Ponta Porã, en la línea internacional con Pedro Juan Caballero, Paraguay.

Intento de rapto o asesinato en Ponta Porã, Brasil. Video: Gentileza

Tras un cruzamiento de datos entre la Policía paraguaya y brasileña se pudo identificar a la víctima como Julio Alexis Villalba, de 31 años, oriundo de Capitán Bado.

El fallecido contaba con antecedentes penales, de acuerdo con los investigadores.

También puede leer: Masacre en Ponta Porã: Confirman que uno de los fallecidos es paraguayo

La víctima festejó su cumpleaños en su vivienda situada en el barrio San Miguel, en Capitán Bado, un día antes del brutal crimen, que se registró el sábado pasado.

Los investigadores brasileños se encuentran levantando datos de los dos hechos a fin de llegar a la conclusión del crimen del joven de 31 años.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Marcelino Nunes de Oliveira, expresó que por las características del crimen se trata de un caso “raro” en la frontera y que la última vez que ocurrió fue hace 10 años.

“Es un caso raro acá en la frontera, ya había ocurrido hace 10 años. Ahora nuevamente ese tipo de crímenes que nosotros llamamos mexicanización, que suele ocurrir entre México y EEUU, y que asusta a la población”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta imputó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, reducción, apropiación y asociación criminal. Los funcionarios se dedicaban a robar cables supuestamente, causando un perjuicio de más de G. 7.100 millones al ente.
El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se mantiene el descenso sostenido de casos de dengue a nivel nacional. La mayor cifra de hospitalizaciones se observa en franja de 10 a 14 años y se registró un fallecido en las últimas tres semanas.
El intendente de Teniente Esteban Martínez, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, denuncia que las todas las rutas están clausuradas en la comunidad, además de problemas con la energía eléctrica.
La Policía Nacional ubicó un vehículo, cuya fotografía de su chapa fue divulgada en las redes sociales con un video de circuito cerrado de un rodado, cuyo conductor habría intentado raptar a un niño de 12 años. Las autoridades aclararon que el vehículo hallado no guarda relación con el hecho registrado en Lambaré.
En el marco del operativo Itapúa Seguro, un helicóptero de la Policía Nacional llegó hasta Encarnación para realizar patrullaje aéreo en diversos sectores del departamento. Esta medida buscar combatir la delincuencia en esta zona del país.
El Ministerio de Salud informó que dos de los tres hermanos intoxicados con una gelatina que contenía tetrahidrocannabinol (THC) siguen en Terapia Intensiva, pero con diagnóstico favorable.