13 oct 2026

Cae una mujer que fingía ser abogada para supuestamente estafar

Una mujer con frondosos antecedentes por estafa, apropiación y otros hechos fue detenida este miércoles en Caacupé, Departamento de Cordillera.

abogada.jpg

Adriana Paola Avalos Isnardi, de 41 años, fue detenida por la Policía Nacional.

Foto: René González.

Se trata de Adriana Paola Ávalos Isnardi, de 41 años, oriunda de Asunción, quien fue detenida por agentes policiales con la ayuda de los vecinos en Caacupé. Contaba con órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa.

Llamó la atención de los vecinos la forma sospechosa en la que vivía, por lo que convocaron a la Policía Nacional de la Comisaría 1ª de Caacupé para acompañar el procedimiento. Posteriormente, fue trasladada a la sede policial, donde se corroboraron sus datos en el sistema informático, confirmando su identidad.

Fuentes del procedimiento indicaron que la mujer se hacía pasar por abogada para ganarse la confianza de las personas y luego cometía hechos de estafa, hurtos y robos. Su proceder era conocido en Asunción y ciudades del Departamento Central, luego se habría trasladado al Departamento de San Pedro.

En la sede policial se presentaron las víctimas estafadas por vehículo y electrodomésticos. Tenía un vehículo cargado de artículos de electrodomésticos supuestamente robados.

Ávalos estaba viviendo en un condominio alquilado, cuando se dio cuenta de que la estaban buscando, abandonó el lugar y se mudó en otro sitio de Caacupé.

En algunos casos, solicitaba ayuda económica para niños con cáncer que nunca existieron, e incluso, llegó a recaudar G. 300 millones y luego desapareció.

Supuestamente, ya suman un total de 101 víctimas de estafas por parte de la detenida.

Esta vez en el Departamento de Cordillera, en la ciudad de Caacupé.

La mujer ya había sido detenida en distintas ocasiones, en abril del 2019, otra en mayo del 2021 y en julio del 2022, la última en julio de este año 2025.

Más contenido de esta sección
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido el sábado pasado por un intento de feminicidio en Ypané, Departamento Central.
El abigeato continúa causando importantes pérdidas al sector ganadero de Alto Paraguay, donde productores denuncian el robo de miles de cabezas de ganado, la falta de controles en las rutas y la escasa respuesta judicial frente a un delito que afecta a una de las principales actividades económicas del departamento.
La crecida del río Paraná inundó las instalaciones del Club de Pesca de Presidente Franco y obligó a suspender temporalmente el servicio de balsa que conecta la ciudad con Puerto Iguazú, Argentina, en la región de las Tres Fronteras.