07 nov. 2025

Masacre en Ponta Porã: Confirman que uno de los fallecidos es paraguayo

Las autoridades brasileñas identificaron a las cuatro personas asesinadas este sábado en Ponta Porã, Brasil. Uno de los acribillados es paraguayo.

masacre.jpg

Fachada de la vivienda en donde se produjo el cuádruple homicidio.

Foto: Gentileza.

La Policía Civil del Brasil, en colaboración con agentes de Investigación Criminal de Pedro Juan Caballero, identificó a los ejecutados esta madrugada en el interior de una lujosa vivienda ubicada en Ponta Porã.

Se trata de Jonas Wesley Morais, de 18 años, oriundo de la ciudad de Pompeia, estado de São Paulo; Xilon Henrique Batista, de 19 años; Gabriel Dos Santos Peralta, de 16 años, y el paraguayo Salomón Solís López, de 20 años.

Lea más: Brasileños fueron víctimas de un cuádruple homicidio en Ponta Porã

Las fuerzas policiales están detrás de la pista de los presuntos autores y no se descarta que tanto los asesinos y sus víctimas estaban en el interior de la vivienda compartiendo todos juntos.

Otro detalle que dio la Policía brasileña es a quién pertenecería la vivienda situada en un barrio noble de Ponta Porã. Los primeros detalles girarían en torno a un ajuste entre ellos y el trasfondo sería el narcotráfico.

Las primeras informaciones divulgadas referían que los cuatro fallecidos eran brasileños, pero con el transcurrir de las horas, se confirmó que uno de ellos era paraguayo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.