08 ene. 2026

Masacre en Ponta Porã: Confirman que uno de los fallecidos es paraguayo

Las autoridades brasileñas identificaron a las cuatro personas asesinadas este sábado en Ponta Porã, Brasil. Uno de los acribillados es paraguayo.

masacre.jpg

Fachada de la vivienda en donde se produjo el cuádruple homicidio.

Foto: Gentileza.

La Policía Civil del Brasil, en colaboración con agentes de Investigación Criminal de Pedro Juan Caballero, identificó a los ejecutados esta madrugada en el interior de una lujosa vivienda ubicada en Ponta Porã.

Se trata de Jonas Wesley Morais, de 18 años, oriundo de la ciudad de Pompeia, estado de São Paulo; Xilon Henrique Batista, de 19 años; Gabriel Dos Santos Peralta, de 16 años, y el paraguayo Salomón Solís López, de 20 años.

Lea más: Brasileños fueron víctimas de un cuádruple homicidio en Ponta Porã

Las fuerzas policiales están detrás de la pista de los presuntos autores y no se descarta que tanto los asesinos y sus víctimas estaban en el interior de la vivienda compartiendo todos juntos.

Otro detalle que dio la Policía brasileña es a quién pertenecería la vivienda situada en un barrio noble de Ponta Porã. Los primeros detalles girarían en torno a un ajuste entre ellos y el trasfondo sería el narcotráfico.

Las primeras informaciones divulgadas referían que los cuatro fallecidos eran brasileños, pero con el transcurrir de las horas, se confirmó que uno de ellos era paraguayo.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.