El hecho se registró en el barrio Mbaramburé de la ciudad de Luque, alrededor de las 6:00 de la mañana, y se logró la detención de Alan López, conocido consumidor de drogas de la zona.
La familia salió de su casa a las 5:00 de la mañana y una hora después, a las 6:00, se activó el sistema de alarma y recibieron la llamada de la empresa de monitoreo, que llamó un patrullero al lugar.
📌 Ingresó a robar a una vivienda de Luque y escapó por los techos
— NPY Oficial (@npyoficial) September 3, 2025
♦️ El hecho ocurrió minutos después de que la familia haya salido de la casa.
♦️ La víctima indicó que fue alertado por el sistema de alarmas. El delincuente ya se encontraba huyendo por los techos.
♦️ El… pic.twitter.com/hjP4sugwyp
En imágenes del circuito cerrado, se ve al hombre en el interior de la vivienda y posteriormente, se da a la fuga saltando varios techos.
El patrullero se percató que la puerta de atrás estaba abierta y que el sospechoso se estaba dando a la fuga.
El hombre llevó tres televisores, un equipo de sonido, camperas, calzados y hasta pañales.
“Llevó todo lo que pudo cargar. No sé cómo hizo una sola persona para cargar. Solo le tengo grabado a él dentro de la casa, y afuera no sé si había alguien (más)”, explicó el propietario de la vivienda y afectado.
El hombre terminó saltando murallas y huyendo de casa en casa por los techos con un machetillo en mano, hasta que lograron encontrarlo en una casa que él mismo había quemado en su momento, con lo que obligó a una vecina a mudarse del lugar.
“Yo no sabía de él, pero me comentaron que es habitué de este tipo de situaciones y queremos que esto se detenga”, recalcó el afectado.
La causa está a cargo del fiscal Augusto Ledesma, quien solicitó la medida de prisión preventiva.