19 dic. 2025

En Brasil desmantelan una red de traficantes de drogas y armas desde Paraguay

La operación ContraCara, realizada este lunes por la Receita y la Policía Federal del Brasil, tuvo como objetivo una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego. En total fueron detenidas 18 personas por este esquema.

Receita Federal.jpeg

Se incautaron cargas de marihuana, armas y dinero en el procedimiento.

Foto: Gentileza.

La organización estaba liderada por empresarios de los distritos de Cascavel y Toledo, ubicados a 140-150 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este.

Utilizaban camiones con compartimentos ocultos para transportar grandes cantidades de marihuana y armas desde Paraguay hacia varios estados de Brasil, informó la Receita Federal.

Las investigaciones revelaron que el grupo criminal adoptaba diversas estrategias para ocultar las actividades ilícitas y blanquear el dinero obtenido ilegalmente, como la creación de empresas ficticias, la simulación de ventas de vehículos y la apertura de cuentas bancarias a nombre de terceros para mover los fondos ilegales.

armas de fuego_Receita Federal.jpeg

Durante los procedimientos se incautaron armas de fuego.

Foto: Gentileza.

Durante las pesquisas se incautaron de 26 toneladas de marihuana y 8 pistolas; se identificó un monto de aproximadamente 14 millones de reales provenientes de actividades criminales. En total fueron detenidas 18 personas de este esquema.

La Receita informó que se emitieron órdenes de detención, de registro y de decomiso de bienes y valores en varias ciudades, incluyendo Cascavel, Toledo, Medianeira, ciudades fronterizas del Estado de Paraná, Erechim de Rio Grande Do Sul y Florianópolis de Santa Catarina, por disposición del juzgado de la 4 ª Vara Criminal Federal de Cascavel.

Más contenido de esta sección
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.
A tan solo días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tres accidentes de tránsito se registraron en el área metropolitana, a tempranas horas de este viernes.
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
Un grupo de policías obligaron a bajar de un colectivo a una pasajera que viajaba con su gato en una caja transportadora, usando una ordenanza de Asunción fuera de su jurisdicción. Desde el Ministerio de Defensa Animal aclararon que el procedimiento fue ilegal.