06 mar. 2026

En Alto Paraguay pacientes se recuperan de Covid-19

La Decimoséptima Región Sanitaria informó sobre la recuperación de pacientes que tuvieron Covid-19 en el Departamento de Alto Paraguay. En un ambiente de mucha satisfacción, los médicos mostraron a las personas recuperadas.

Carmelo Peralta.jpg

A pesar de las precariedades, los pacientes pudieron recuperarse del Covid-19.

Foto: Gentileza.

En medio de la precariedad del sistema de Salud Pública en el Departamento de Alto Paraguay, en esta ocasión se observó que 20 personas se recuperaron del virus. En poco tiempo se había registrado numerosos casos, sobre todo en la localidad de Carmelo Peralta.

Los pacientes, con aplausos y portando carteles, salieron del albergue ubicado en el Mercado Municipal. Estos pacientes, en su mayoría varones, fueron ingresados en el lugar para permanecer en aislamiento ya que son personas con residencia laboral en el distrito.

Un paciente que estaba internado en el puesto de salud también recibió el alta médica. El equipo médico celebró este momento ya que estos no llegaron a presentar cuadros de gravedad durante el proceso de infección.

Nota relacionada: Salud registra 14 fallecidos por Covid-19 y 867 casos nuevos

Por otro lado, la situación se torna preocupante en Fuerte Olimpo, donde surgieron 12 casos activos en la comunidad.

Desde el Hospital Regional de Fuerte Olimpo realizaron un comunicado en las redes sociales, dirigido a las personas que tuvieron contacto con un Covid positivo y que estén presentando síntomas respiratorios.

Las autoridades sanitarias de la zona pidieron que acudan este martes para la toma de muestras que se realizará en el Colegio Monseñor Ángel Muzzolon a las 16:00.

Además, solicitaron que se guarde aislamiento domiciliario obligatorio sin tener contacto con personas y ante los primeros síntomas acudir al hospital para el control previo, lavado de mano y usando tapabocas.

Alto Paraguay registra, según reporte del Ministerio de Salud, 84 casos y, según datos epidemiológicos de la región sanitaria, 97 casos de los cuales 20 son recuperados en este momento.

Más contenido de esta sección
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.