17 sept. 2024

En allanamientos simultáneos en PJC, caen sospechosos de crimen de Charles González

Durante allanamientos simultáneos en busca de los responsables del crimen de Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, dos hombres fueron detenidos y se incautaron varias evidencias.

Detenido en allanamiento en Pedro Juan Caballero.jpg

Uno de los detenidos durante los allanamientos en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y la Fiscalía encabezaron en la mañana de este martes cuatro allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de los autores del crimen de Charles González Coronel, quien fue ultimado a balazos por sicarios y era hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González.

Los operativos dejaron como saldo hasta el momento dos personas detenidas, además de la incautación de armas de fuego, municiones y aparatos DVR que se espera puedan servir para avanzar en la investigación, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Durante los allanamientos también se levantaron varias evidencias.

Durante una conferencia de prensa, la fiscala del caso, Katia Uemura, informó que los detenidos fueron identificados como Thiago de Souza, de nacionalidad brasileña, y Aníbal Vera, de nacionalidad paraguaya, quienes fueron aprehendidos en diferentes lugares durante los procedimientos.

La representante del Ministerio Público dijo también que las armas que se decomisaron en el operativo serán peritadas y comparadas con las vainillas servidas que se habían recogido del lugar del crimen.

Charles González Coronel fue asesinado de cuatro balazos pasadas las 16:00 del último jueves 21 de setiembre. Estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep en compañía de Rony Justiniano Callaon, de nacionalidad boliviana, y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín, de 29 años, cuando fueron seguidos por presuntos sicarios.

González intentó defenderse del ataque respondiendo a balazos, pero fue seguido por los criminales a sueldo. La persecución con intercambio de disparos fue hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde el vehículo de la víctima detuvo la marcha, ya que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

Nota relacionada: Crimen en Pedro Juan Caballero: Hijo de Gringo murió de 4 disparos y uno de los heridos en tiroteo está grave

Tanto Callaon como Verón intentaron huir bajando del rodado, pero también fueron alcanzados por los tiros, el primero en el ojo y el otro en la mano, y luego fueron auxiliados en un hospital privado de la zona.

El boliviano fue trasladado luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra aún en estado grave, mientras que ya no se dieron informaciones sobre el estado de salud de Verón.

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera.

Más contenido de esta sección
Un grupo de delincuentes montó una barrera policial falsa con supuestos vehículos de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para robar un camión transportador de artículos electrónicos. Policías que intervinieron en el hecho fueron despojados de sus armas y maniatados.
Cerca de seis a ocho hombres armados habrían tomado por asalto un camión transportador de encomiendas. Luego del incidente, una patrullera perteneciente a la Comisaría 23ª de Atyrá, Departamento de Cordillera, apareció abandonada.
Una mujer denunció que su padre y su tío están necesitando de manera urgente un medicamento para el tratamiento de la fibrosis pulmonar progresiva y que actualmente está en falta en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Agentes policiales realizaron este lunes allanamientos para ubicar a integrantes de un grupo criminal que realizaba estafas desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Itapúa.
En la autopsia realizada al cuerpo del futbolista adolescente que falleció durante una gresca el pasado domingo, no se encontró marcas de golpe externo, según detalló el doctor Gustavo Zaracho.
Un enfermero en estado etílico protagonizó un accidente de tránsito en Encarnación tras chocar contra la muralla de una iglesia, al quedar aparentemente dormido en el volante.