21 dic. 2025

Empresarios turcos fijan mirada en el Sur

26495830

Factibilidad. La comitiva visitó Ayolas y Carmen del Paraná.

gentileza

Una delegación de empresarios turcos se encuentra en el país para realizar estudios de factibilidad para inversiones en áreas de Energía, Producción Agropecuaria y en el ámbito de la Infraestructura en Ayolas, Misiones. También el grupo empresarial visitó Carmen del Paraná (Itapúa).

El embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, encabezó la comitiva junto a Rodrigo Samaniego, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Turquía. Ambos acompañaron a la empresaria turca, María Han, de la International Bussiness Tailoring Consulting, para conocer ambas ciudades del Sur.

“Esta es la primera visita que realizan estas personas a Ayolas; en Carmen del Paraná ya hubo conversaciones anteriores, por eso ellos ya están bastante avanzados y con propuestas concretas. Ahora se va a avanzar en cuanto conocer el lugar, conversar, estudiar, ver qué se puede implementar en la comunidad”, comentó Wiliam Aquino, concejal ayolense.

Refirió que Ayolas, no solo cuenta con pesca y turismo como atractivo de inversión. “Sería importante ver la factibilidad de potenciar la producción; podemos trabajar en la parte bobina que interesa mucho a Turquía y ver qué tenemos para ofrecer que a ellos les interese”, resaltó.

“Esto tiene el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en la producción agrícola, en educación, que nuestros jóvenes puedan ir a estudiar allí, esta visita tendrá un resultado favorable para Misiones” expuso Aquino. VR

Más contenido de esta sección
El Puente de la Integración está a un paso de habilitarse y, como parte de las obras complementarias, se proyectó un puente sobre el río Monday, cuya construcción –hoy– no supera el 30% de ejecución.
“Encarnación vive el verano” así presentó la Perla del Sur su temporada de arena, sol, playa y bullicio. Este sábado 20 tendrá lugar el evento “Navidad Junto al Paraná”, para reunir a las familias en una experiencia artística única.
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.