20 nov. 2025

Empresario es detenido por supuesta comercialización de pornografía en las redes

Agentes policiales del Departamento de Cibercrimen detuvieron a un empresario que supuestamente concretaba encuentros sexuales con personas, las filmaba y luego difundía las imágenes en las redes sin consentimiento de las víctimas.

Empresario detenido.jpg

Agentes policiales del Departamento de Cibercrimen detuvieron al sospechoso en un edificio de departamentos en Asunción.

Foto: Gentileza.

El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya (40) fue detenido en la mañana de este jueves luego de que agentes del Departamento de Cibercrimen de la Policía allanaron su departamento, ubicado sobre la avenida Molas López de Asunción.

El hombre fue denunciado por delitos informáticos de los que habrían sido víctimas mujeres con quienes, supuestamente, intercambiaba fotos y videos de contenido sexual que luego distribuía sin su consentimiento.

Entérese: Una operación de 10 países contra la red de chantajes más grande del mundo

Las imágenes fotográficas o de video se compartían a través de plataformas de mensajería como WhatsApp y otros medios telemáticos, confirmó a radio Monumental 1080 AM la fiscala Ruth Benítez, que estuvo al frente del operativo llamado Duck Sex Games.

Una de las denunciantes es una mujer que fue víctima del detenido, a quien habría filmado mientras mantenían encuentros sexuales y luego habría comercializado su imagen.

“Tenemos una víctima, que era pareja de esta persona. Sin su consentimiento, el detenido compartió imágenes y videos de índole sexual en diversas plataformas”, explicó la investigadora.

Nota relacionada: Allanamientos y detenidos en Alto Paraná en investigación por cibercrimen

La agente del Ministerio Público reveló que tienen indicios de que el hombre manejaba una red donde se comparten imágenes pornográficas y se concretan intercambios de parejas, entre otros servicios.

Montanaro Bedoya tiene una empresa de captación de inversiones que cotizan en la Bolsa de Valores y cuenta con un buen pasar económico. Su imagen habría sido utilizada para captar a las víctimas.

Los paquetes de fotos y videos que el hombre habría ofrecido a través de las redes tenían un precio mínimo de G. 300.000 y subían de acuerdo al contenido, explicó la fiscala.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.