19 may. 2025

Empleado con 20 años de antigüedad fue condenado a prisión por robar bebidas del depósito

El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.

encargado de deposito condenado por robar caña

El condenado, identificado como César Daniel Talavera Gauto, de 43 años, es acusado de haber sustraído varias cajas de la caña Tres Leones del depósito en donde trabajaba.

Foto: Gentileza.

César Daniel Talavera Gauto, de 43 años, encargado de depósito de la firma 8 de Diciembre SRL, fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción.

El fiscal Alberto Torres Flores demostró en el juicio oral y público que Talavera sustrajo 100 cajas de caña de la marca Tres Leones, valuadas en G. 9.400.000, entre el 11 y 18 de diciembre de 2023. En aquel entonces, el hombre acumulaba 20 años de antigüedad en la empresa.

El faltante fue detectado por Rossana Cabañas, encargada de la casa central en Ciudad del Este.

Lea más: Se registran tres asaltos a mano armada en menos de 24 horas en Ciudad del Este y Minga Guazú

Tras ser confrontado, Talavera admitió el hecho y se comprometió a devolver el dinero. El 18 de diciembre entregó ante agentes policiales el dinero equivalente a lo sustraído. Los policías documentaron el acto y procedieron a su aprehensión.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba e integrado por Óscar Gabriel Génez y Lourdes Morínigo, dictó la condena tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.
Más de 7.000 nuevos beneficiarios de hasta 76 años ingresaron al Programa de Adultos Mayores y pasarán a percibir G. 699.577 de modo mensual.