16 may. 2025

Empleado con 20 años de antigüedad fue condenado a prisión por robar bebidas del depósito

El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.

encargado de deposito condenado por robar caña

El condenado, identificado como César Daniel Talavera Gauto, de 43 años, es acusado de haber sustraído varias cajas de la caña Tres Leones del depósito en donde trabajaba.

Foto: Gentileza.

César Daniel Talavera Gauto, de 43 años, encargado de depósito de la firma 8 de Diciembre SRL, fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción.

El fiscal Alberto Torres Flores demostró en el juicio oral y público que Talavera sustrajo 100 cajas de caña de la marca Tres Leones, valuadas en G. 9.400.000, entre el 11 y 18 de diciembre de 2023. En aquel entonces, el hombre acumulaba 20 años de antigüedad en la empresa.

El faltante fue detectado por Rossana Cabañas, encargada de la casa central en Ciudad del Este.

Lea más: Se registran tres asaltos a mano armada en menos de 24 horas en Ciudad del Este y Minga Guazú

Tras ser confrontado, Talavera admitió el hecho y se comprometió a devolver el dinero. El 18 de diciembre entregó ante agentes policiales el dinero equivalente a lo sustraído. Los policías documentaron el acto y procedieron a su aprehensión.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba e integrado por Óscar Gabriel Génez y Lourdes Morínigo, dictó la condena tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.
La Agencia Brasileña de Inteligencia llevó a cabo una acción de hackeo contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú, según una investigación de un medio periodístico del vecino país. Autoridades paraguayas no se pronunciaron aún sobre el caso.