13 may. 2025

Policía captura a integrantes de una banda que alquilaba autos para asaltar en Central

Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.

Detenido en Capiatá.jpg

Uno de los dos detenidos durante un allanamiento en Capiatá.

Foto: Gentileza / Policía

La Policía y la Fiscalía desplegaron un allanamiento en la zona de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.

Están detrás de los miembros de una banda de supuestos delincuentes que alquilaban vehículos para luego cometer hechos delictivos con ellos y, una vez cometido el atraco, devolvían los automóviles y así despistaban a los policías.

El operativo los condujo este lunes hasta una vivienda donde fueron detenidos Hernán Espínola Santacruz, de 33 años, y Jonatan Villagra Martinessi, de 23 años.

El primero de ellos cuenta con orden de captura y antecedentes por hurto agravado, simulación de hecho punible y apropiación.

Durante el allanamiento también lograron la incautación de varias evidencias como supuesta cocaína y marihuana, armas de fuego, proyectiles sin percutir, armas blancas, celulares y dinero en efectivo de baja denominación.

Puede leer: Una banda delictiva perpetra violento asalto en Central

“Estamos investigando una serie de asaltos que ocurrieron en Central y procedimos al allanamiento de la vivienda. La información que tenemos es que también se están dedicando a la distribución de estupefacientes”, indicó a NPY el comisario Pedro Molinas.

Igualmente, dijo que no se descarta la participación de los detenidos en distintos hechos delictivos en Central.

“Estamos analizando los circuitos cerrados de los varios hechos ocurridos en Central, para luego hacer el informe correspondiente”, enfatizó.

La intervención fue realizada por personal de la División de Inteligencia de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Luis Benítez, experto en seguridad informática, criticó la estrategia oficial en ciberseguridad por “tercerizar” la defensa digital sin garantizar el conocimiento técnico. Calificó de “totalmente deficiente” la gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado cerebro de una banda de asaltantes que llevó adelante un intento de robo con toma de rehén en un puerto privado de Villeta. La captura se dio luego de un allanamiento realizado en San Lorenzo.
Ante la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas se incrementará cerca de G. 500, lo que impactará en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA y el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) no tendrán actividades este viernes ya que fumigarán sus instalaciones. Aprovecharán los feriados del 14 y 15 de mayo.
Una mujer que estaba camino a su casa luego de una larga jornada laboral fue asaltada por desconocidos que, con arma de fuego en mano, se llevaron su motocicleta. Esto ocurrió en Areguá.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Sigue baja la probabilidad de lluvias y se esperan máximas de hasta 33 ºC.