12 feb. 2026

Emotivo reencuentro entre hermanos luego de 53 años

Dos hermanos que se perdieron el rastro hace 53 años lograron reencontrarse en la ciudad de Encarnación. La emoción y las lágrimas dieron paso a un esperado momento.

reencuentro hermanos encarnación.png

Emotivo reencuentro de hermanos en Encarnación.

Foto: Captura Telefuturo.

En medio de lágrimas de felicidad, dos hermanos que dejaron de verse hace más de cinco décadas se fundieron en un emotivo abrazo tras un ansiado reencuentro en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Los protagonistas de esta historia son Mario Ferreira, de 69 años, y Pablo Ferreira, de 72, quienes a causa de las necesidades que los aquejaron se vieron obligados a dejar el nido a muy temprana edad.

Embed

Don Mario reside en Encarnación desde los 16 años, mientras que Don Pablo se asentó en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

La búsqueda de una mejor calidad de vida los mantuvo distantes y fuera de comunicación por 53 años, informó Telefuturo.

Mario perdió la vista hace un par de años, por lo que continuar con su labor le resulta dificultoso. Ahora partió junto a su hermano mayor rumbo al Noreste del país, donde lo aguarda el resto de su familia.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.