31 ago 2026

Fallece conductor atrapado en cabina de cisterna que cayó al río Pilcomayo

La Policía Nacional confirmó este jueves el fallecimiento e identificación del conductor del camión cisterna que fue hallado volcado en la desembocadura del río Pilcomayo, en el Chaco paraguayo.

camión cisterna cae en el río Pilcomayo

Se confirmó la muerte del conductor que quedó atrapado en la cabina tras la caída de un camión cisterna en el río Pilcomayo, en el Chaco paraguayo.

Foto: Alcides Manena.

La víctima fue identificada como Clair Assis Dos Santos, de nacionalidad brasileña, 55 años, domiciliada en la ciudad de Loma Plata, según registros del sistema policial.

El procedimiento de extracción del camión cisterna que cayó aparatosamente en el río Pilcomayo se desarrolló alrededor del mediodía, cuando personal policial logró rescatar el cuerpo sin vida del habitáculo con apoyo de vecinos de la zona.

El rodado, un camión de color rojo con acoplado tipo cisterna perteneciente a la empresa Petrobras, había sido encontrado en horas de esta mañana tras una alerta realizada por los pobladores.

El cuerpo del conductor fue trasladado a bordo de la patrullera hasta el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, donde se procederá al estudio forense correspondiente para determinar la causa exacta de muerte.

Nota relacionada: Un camión cisterna se sale del camino y cae al río Pilcomayo en el Chaco

El accidente, cuyas circunstancias se desconocen, ocurrió a unos 300 kilómetros de la ciudad de Filadelfia. La principal dificultad durante el procedimiento fue la escasa señal telefónica y la distancia.

Las autoridades indicaron que las averiguaciones continúan a fin de esclarecer cómo se produjo el vuelco y posterior caída del camión al cauce hídrico.

Siguen operando las maquinarias para extraer el camión que cayó al agua.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Brasil actualizaron las disposiciones del cronograma de funcionamiento del Puente de Integración, que une Presidente Franco y Foz de Yguazú. Las nuevas medidas entrarán en vigor a mediados de setiembre.
La gestión de Santiago Peña comenzó con la promesa de “hacer bien las cosas en Salud”, pero a tres años de su discurso, un sistema colapsado y precario provocó el estallido de médicos. La crisis escaló a una huelga de cinco días y ahora van por las renuncias masivas.
La crisis sanitaria provocó que un grupo de médicos con cargos de jefatura del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se sumen a las renuncias masivas que ya se dieron en los hospitales de Acosta Ñu e Itauguá. La formalización se dará tras una reunión con directores.
Doctores del Hospital Nacional de Itauguá describen las desgarradoras condiciones diarias a las que se enfrentan en su lucha por salvar vidas: sin insumos y pacientes internados en los pasillos, donde se improvisan salas de internaciones y unidades de terapias intensivas. La rabia e impotencia calan hondo en medio de un sistema “arcaico e insostenible”.
Una pareja de paraguayos protagonizó un emotivo momento en la meta de una competencia de trail running, un deporte de senderismo con obstáculos, que se celebró en Francia.
El político opositor Miguel Prieto llegó este domingo hasta la zona de la Basílica Santuario de Caacupé llevando puesto un chaleco de protección. Se encontró en la explanada con una multitud de seguidores que lo esperaban con camisetas albirrojas y banderas.