29 mar. 2024

Emotivo pedido de matrimonio tras una larga lucha contra el Covid-19

A Hernán Mendoza la vida le dio una segunda oportunidad al vencer al Covid-19 y cuando obtuvo el alta médica no dudó en pedir matrimonio a la mujer que camina a su lado desde hace 13 años y luchó con él en su batalla contra el coronavirus.

propuesta de matrimonio.jpg

Hernán Mendoza estuvo 31 días internado y durante todo ese tiempo su pareja se mantuvo con él.

Foto: Telefuturo.

El emotivo pedido de casamiento se realizó en la explanada del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El momento estuvo cargado de muchas emociones y, con el apoyo de sus seres queridos, Hernán pidió matrimonio a la mujer que se mantuvo a su lado durante los 31 días de lucha contra el Covid-19.

La pareja es oriunda de Salto del Guairá, tienen un hijo y conviven hace 13 años. Hernán Mendoza contrajo el Covid-19 en el mes de marzo y por complicaciones de la enfermedad tuvo que ser intubado y derivado a Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Fue el Domingo de Pascuas cuando logró salir de Cuidados Intensivos y tomó la decisión de casarse con Hermelinda Torres. Desde su sala de internación planeó, organizó y comenzó a ver cada detalle para realizar la propuesta más importante de su vida.

Lea más: La historia de amor que movilizó a médicos y enfermeras de Clínicas

Allegados y amigos portaron varios carteles que revelaban la propuesta clave:¿Querés casarte conmigo?”. Muy emocionada y sin poder contener las lágrimas Hermelinda aceptó el pedido acompañado de un emotivo abrazo.

Embed

Mendoza estuvo 31 días internado y durante todo ese tiempo su pareja se mantuvo con él. “Me tocó salir de alta el Domingo de Pascuas y ese día me decidí y comencé con todos los preparativos. Ella demostró que está conmigo en las buenas y en las malas”, comentó muy feliz.

Nota relacionada: El amor en tiempos de Covid-19: Pareja se casa antes de que el novio muera por coronavirus

La familia reside en Saltos del Guairá y ahora solo espera la recuperación total de Hernán para oficializar la unión. Por su parte, Hermelinda recordó que cada día fue una lucha que lo enfrentó con mucha fe.

“Para él es un comienzo desde cero y para nosotros también. Fue una lucha con mucho sufrimiento, pero mucha fe”, concluyó.