Milka Jael Carrillo (29) perdió la vida en la mañana del martes al toparse con un cable suelto de la ANDE, en las inmediaciones de una institución educativa en San Lorenzo, Departamento Central.
La joven era una figura muy conocida y querida por su labor de maestra sombra en instituciones y como voluntaria, que consistía en animar a pequeños pacientes de hospitales y a sus familias.
Era conocida como la Doctora Chocolatina, nombre de su personaje, con el que animaba a los niños. La joven dejaba siempre una profunda huella en todos los que la conocieron.
Sepa más: Una docente muere electrocutada al pisar un cable suelto en San Lorenzo
“Mi hermana era una persona que estaba dispuesta a dar su vida por los demás. Ella ayudaba a niños con discapacidad, hacía muchas cosas al servicio del bienestar de la gente”, recordó su hermano Emmanuel Carrillo.
Milka estaba llegando a la Escuela Las Almenitas Norte, dependiente del Colegio Las Colinas de San Lorenzo, pero a metros de llegar entró en contacto con un cable de alta tensión.
Le puede interesar: Niño de 5 años muere electrocutado y su abuela resulta herida por cable suelto de la ANDE
Emmanuel relató que se enteró de la muerte de su hermana a través de funcionarios de empresas funerarias que fueron hasta su domicilio a avisar de lo sucedido, y ofreciendo sus servicios.
“Hay personas que se quisieron aprovechar, me di cuenta de que a nadie le importa el dolor”, agregó.
Voluntariado
La joven fallecida era psicóloga y uno de sus trabajos lo realizaba en la Fundación Dr. Payasonrisa, que le rindió un emotivo homenaje en las redes sociales.
“En memoria de Milka Jael Carrillo, por regalar tu sonrisa a tantos pacientes y familiares, por ser luz y servicio al prójimo, por dejar una huella de amor a la familia Dr. Payasonrisa. Besos voladores al cielo, Doctora Chocolatina. Misión del cielo cumplida”, escribieron.