10 dic. 2025

Embajador ruso en Paraguay viajará a Moscú para brindar detalles sobre dichos del presidente Peña

Alexánder Písarev, embajador ruso en Paraguay, habló con medios nacionales y mencionó que en los próximos días viajará a Moscú para reunirse con el gobierno de su país y brindar detalles sobre el cambio de gobierno de nuestro país y los dichos de Santiago Peña en el día de su asunción.

Alexánder Písarev.jpg

Alexánder Písarev, embajador ruso en Paraguay.

Foto: SenadoPy.

El embajador ruso en nuestro país, Alexánder Písarev, habló en la mañana de este miércoles con medios locales e internacionales y manifestó que en los próximos días viajará a Moscú, capital de su país, para reunirse con Vladimír Putín y miembros de su gobierno para hablar sobre nuestro país.

Entre los puntos a ser tocados, está lo dicho por el presidente Santiago Peña, el día de su asunción, donde aseguró que Ucrania hoy sufre la misma suerte que sufrió nuestro país en la Guerra Grande (Guerra de la Triple Alianza).

Asimismo, Peña había manifestado que Paraguay mantiene vínculos económicos, culturales e históricos con Rusia, pero que, a pesar de ello, no puede permanecer indiferente ante la agresión bélica que sufre el pueblo ucraniano.

Los medios nacionales e internacionales consultaron a Písarev qué opinaba ante tales declaraciones y solo respondió que hablará sobre ello con su Gobierno.

Lea más: Paraguay no va a subir los impuestos en los próximos cinco años, asegura Fernández Valdovinos

“En unos días viajo e informaré al Gobierno ruso lo que está pasando en Paraguay. Vamos a analizar las palabras del presidente (Peña) en dicha reunión”, manifestó.

En tanto, a lo dicho por el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que entre Rusia y Paraguay hay 12.000 kilómetros, y por definición no puede afectar a la economía de Paraguay lo que ocurre en Rusia.

“La razón detrás de la problemática en la economía global tienen que ver con las acciones ilegítimas que se tomaron en Washington y en Bruselas y en el Occidente colectivo en contra de nuestro país. Tratar de eliminar a una de las potencias económicas conlleva un riesgo para la economía global”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.