13 abr. 2024

Rusia

Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El papa Francisco condenó el “vil atentado terrorista” del pasado viernes en Moscú, que causó al menos 133 muertos y que calificó como “una acto inhumano que ofende a Dios”, durante el rezo del Ángelus posterior a la misa del Domingo de Ramos.
Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este domingo un video de apenas minuto y medio con una secuencia muy gráfica de su brutal ataque terrorista en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en donde se aprecia como ametrallan a varias personas y degüellan a un hombre herido.
Las autoridades rusas elevaron a 133 el número de los muertos en el ataque terrorista del viernes último contra la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó este sábado el “salvaje” atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, donde murieron al menos 115 personas, y clamó venganza contra quienes encargaron el ataque, reivindicado por el Estado Islámico, al tiempo que apuntó que desde territorio ucraniano se tenía preparada la huida de sus autores a ese país.
El ataque perpetrado el viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú es el atentado terrorista más grave en territorio ruso desde la matanza de Beslán (2004).
El Gobierno de Paraguay expresó “su más enérgica condena” al atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde murieron varias decenas de personas y más de un centenar resultaron heridas.
Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el viernes en un ataque seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó que no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Rusia y China vetaron este viernes la resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego “inmediato” en Gaza, al tildar el texto de “hipócrita” y “ambiguo”, una posición apoyada por el grupo árabe, con los palestinos al frente.
El municipio de Moscú suspendió este viernes todas las actividades masivas previstas para este fin de semana en la capital rusa, tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad.
La Casa Blanca calificó de “terrible” el tiroteo en una sala de conciertos de Moscú y aclara que por el momento no ve “indicios” de implicación de Ucrania en los hechos.
Unos desconocidos protagonizaron este viernes un tiroteo, seguido de una explosción, durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales. Tras el incidente se reportó que al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en el ataque.
El presidente ruso, Vladímir Putin, seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr el domingo su mayor victoria electoral desde que llegara al poder, mandato que le permitirá continuar la campaña militar en Ucrania y su actual pulso con Occidente.
Los rusos se despiden este viernes del fallecido líder de la oposición, Alexéi Navalni, en medio de estrictas medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de una escalada en el conflicto en Ucrania, en un discurso a la Nación dos semanas antes de unas elecciones presidenciales sin competencia.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
La viuda del opositor ruso Alexéi Navalni acusó este lunes al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de matar a su marido, y prometió que seguirá luchando por la “libertad” de su país.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió este viernes en París a una pregunta sobre la muerte en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalni con un mensaje a los electores rusos que tengan pensado votar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en las elecciones del próximo marzo.
El líder opositor ruso Alexéi Navalni murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.
El Kremlin admitió este miércoles que la campaña militar rusa en Ucrania “se puede alargar”, pero aseguró que independientemente de ello los objetivos propuestos por Moscú se van a cumplir.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que si el Congreso finalmente no aprueba los miles de millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que la Casa Blanca ha pedido, será una “negligencia criminal”.
Rusia y Ucrania anunciaron este miércoles el canje de unos 400 prisioneros de guerra, una semana después del accidente de un avión militar ruso que, según Moscú, transportaba soldados ucranianos cautivos y que habría sido derribado por Kiev.
Los 74 ocupantes de un avión ruso de transporte militar Il-76, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos, murieron el miércoles al estrellarse el aparato en la región rusa de Bélgorod, un siniestro del que Rusia culpa a Ucrania, pais cuyo gobierno no ha reconocido por ahora tener responsabilidad y pide una investigación internacional.
Un avión ruso de transporte militar Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo se estrelló en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó este miércoles en la Casa Blanca a los líderes del Congreso para urgirles que aprueben el paquete económico de ayuda militar, en su mayoría para Ucrania, que los republicanos llevan semanas bloqueando.
Graves violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra, “principalmente perpetrados por Rusia”, se siguen cometiéndo en la guerra de Ucrania, donde el número de civiles fallecidos ya supera los 10.000, denunció el alto comisionado de la ONU, Volker Türk.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la paz en Ucrania llegará cuando Rusia “alcance sus objetivos”, que no han cambiado desde el inicio de la campaña militar en febrero de 2022.
Un bombardeo con misiles rusos en la madrugada del miércoles dejó decenas de heridos y dañó un hospital infantil en Kiev, el peor ataque contra la capital ucraniana en meses, según las autoridades.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski llegó este lunes a Washington, en un último intento de lograr la renovación de la ayuda financiera y militar de Estados Unidos a Ucrania prometida por su par Joe Biden y bloqueada por los republicanos en el Congreso.