01 sept 2026

Embajador cuenta que Italia fue sobrepasado por Covid-19

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló este jueves que el sistema hospitalario en el país europeo se encuentra entre los 10 mejores del mundo y que aún así se vieron sobrepasados por la gran cantidad de personas con coronavirus.

coronavirus italia.jpg

El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025.

Foto: lavanguardia.com.

El diplomático paraguayo ante Italia, Roberto Melgarejo, explicó que cuando empezó el coronavirus, toda Italia contaba con insumos y logística, con uno de los mejores sistemas de Salud. No obstante, a la fecha se registran 3.405, por delante de China, que tiene 3.245.

Lea más: Los muertos en Italia son ya 3.405 y superan a los de China

El diplomático paraguayo expresó a Monumental 1080 AM que nadie pudo prevenir la avalancha de gente que se contagió y que a la fecha incluso están empezando a sentir la falta de insumos.

En ese sentido, indicó que se pidió que se liberen insumos y medicamentes y que hasta China continental envió ayuda.

Asimismo, refirió que una gran cantidad de personal de blanco, alrededor de 2.000, fue contagiado, debido a que una persona podía ser portadora de la enfermedad sin presentar síntomas y que la propagación del virus que existió fue bastante llamativa.

Le puede interesar: Italia anuncia 475 muertos en 24 horas por el coronavirus

Entre tanto, mencionó que existen 2.490 personas internadas en terapia en el país europeo y que es importante que incluso los pacientes que registran síntomas leves puedan ser aislados a tiempo y atendidos en sus casas.

Así también, remarcó que la conciencia del civismo es muy alta en Europa, pero que también hubo personas que no respetaron la cuarentena.

Sobre el punto, detalló que no se redujo el número de contagiados debido a que ya se había extendido el virus y que espera que Paraguay se vea golpeado lo menos posible.

Más contenido de esta sección
Un total de 13 jefes de servicios del Hospital General de Itapúa (HGI) presentaron sus renuncias al cargo que venían desempeñando en el centro asistencial, situación que agudiza la crisis sanitaria desatada por la huelga de los profesionales médicos, quienes vienen reclamando mejores condiciones laborales y salariales.
Pese a su apoyo al oficialismo colorado con la reelección del contralor Camilo Benítez, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) perdió este martes su cupo en la Contraloría General de la República (CGR) tras ser elegido el abogado Armindo Torres como subcontralor.
Walter Laguardia, director de Auditorías del Instituto de Previsión Social (IPS), habló tras el informe de Contraloría que reveló que la previsional realizó pago de jubilaciones a personas que ya fallecieron. En ese sentido, explicó que tienen un sistema de control cruzado que está funcionando hace más de dos años.
Esmilce Saucedo, esposa del líder indígena Antonio Carrillo, muerto a manos de agentes de la Senad el pasado 14 de agosto, acudió al Congreso para pedir la intervención de legisladores. Afirma que su marido y el maestro Catalino Correa fueron ejecutados y torturados.
Padres de familia de una institución educativa denunciaron que un docente de Educación Física presuntamente habría acosado a varias alumnas.
El ex intendente de Lambaré que busca su reelección, Guido González (ANR-HC), y el titular de la Essap, Luis Fernando Bernal, protagonizaron un tenso cruce por un gran bache. Bernal cuestionó la falta de desagüe pluvial, mientras González criticó la gestión de su correligionario.