28 nov. 2025

El zucchini nacional ya está disponible en el mercado de Concepción

El mercado de Concepción ya cuenta con ofertas de zucchini, conocido también como calabacín, de producción local, gracias a la iniciativa de un joven ingeniero agrónomo.

Zucchini.jpeg

Un joven ingeniero agrónomo de Concepción incorporó el zucchini a su parcela.

Foto: Justiniano Riveros.

La finca del joven Daniel Olazar muestra una exitosa introducción del zucchini o calabacín a la producción agrícola de Concepción, ofreciendo además una diversificación en el consumo de los pobladores.

El cucurbitáceo, cultivado con éxito en la finca ubicada a seis kilómetros de la ciudad norteña, ofrece versatilidad en su consumo diario, según destaca el profesional agrónomo.

“Su consumo es variado, es versátil, es para ensaladas, rellenos, etc., y su producción es muy buena”, dijo Olazar.

Destacó que la semilla obtuvo del Brasil y tras investigaciones realizadas, inició el cultivo, que actualmente da buenos frutos. “Tratamos siempre de diversificar la producción y ofrecer opciones a los consumidores”, remarcó el joven profesional.

Zucchini en Concepción.jpeg

Con un precio accesible, el zucchini se presenta como una opción atractiva para diversificar las opciones alimenticias de la comunidad, marcando así un hecho importante en la oferta agrícola de la región.

La producción está disponible en algunos supermercados de Concepción.

Estos frutos se producen generalmente en los departamentos Central y Caaguazú, donde abundan las parcelas de hortalizas.

Más contenido de esta sección
Un joven de 25 años falleció al caer de un edificio en construcción ubicado en Fernando de la Mora, zona norte. El trabajador estaba realizando trabajos de soldadura con otro compañero cuando cayó desde un tercer piso.
Desde las primeras horas de este viernes, el último del mes de noviembre, el calor se está haciendo sentir con mínimas que ya rondan los 21 °C a 25 °C en muchas zonas de Paraguay. También, se esperan algunos chaparrones.
Las enfermeras protestaron con cacerolas por la tercerización de los servicios de salud y pidieron suba salarial. Asunción atraviesa una escasez de buses internos, lo cual deja sin el servicio a usuarios de 68 barrios. El BCP reportó que el préstamo a hogares creció un 22%, lo cual no significa un riesgo para la estabilidad del sistema financiero.
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la Ley de Protección de Datos Personales, luego de un proceso legislativo de más de 4 años.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.