El yacaré yrupẽ aflora y deslumbra con un verde inconfundible sobre el agua
El afloramiento de la Victoria Cruziana, conocida porpularmente como el yacaré yrupẽ, se produjo de nuevo esta temporada en la zona de Limpio, de Central. Su verde inconfundible se volvió a apoderar de la superficie de agua, formando así un espectáculo natural.
Las plantas acuáticas Victoria Cruziana comenzaron a reaparecer, aproximadamente, hace unos 22 días tras las últimas lluvias que causó una importante crecida de los cauces hídricos.
Foto: Amadeo Rolandi.
2/10
El yacaré yrupẽ no pasa desapercibida para todo aquel que tenga la suerte de admirarla.
Foto: Amadeo Rolandi.
3/10
Ese verde de nenúfares gigantes sobre el agua se registra en la zona del barrio San Librada, de Limpio, ubicado en un meandro del río Paraguay, a escasos metros de la desembocadura del río Salado.
Foto: Amadeo Rolandi.
4/10
La zona de afloramiento de los yacaré yrupẽ, en Limpio, se volvió en un sitio muy concurrido desde el 2018, año en el impactó dicha vegetación acuático con un espectáculo majestuoso.
Foto: Amadeo Rolandi.
5/10
Así se encuentra cubierta la superficie de agua, con los nenúfares gigantes, en la zona de Limpio.
Foto: Amadeo Rolandi.
6/10
Las medidas de la planta acuática mide habitualmente más de 1,5 metros de diámetro y puede soportar el peso de un bebé.
Foto: Amadeo Rolandi.
7/10
El yacaré yrupẽ reapareció de forma aislada, rodeada de camalotes y se espera que en los próximos días afloren más hojas y se alcance a ver la floración de la planta.
Foto: Amadeo Rolandi.
8/10
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) mantuvieron en estos días una reunión con actores clave de la zona, con el fin de instarlos a colaborar en la protección de la especie.
Foto: Amadeo Rolandi.
9/10
Desde el Ministerio del Ambiente instan a no arrancar las hojas del yacaré yrupẽ debido a que es una de las especies en peligro de extinción y su destrucción y/o extracción podría constituirse como una falta.
Foto: Amadeo Rolandi.
10/10
En la zona de Limpio hay pobladores locales que realizan paseos en su canoa por un valor general de G. 10.000. La atracción turística es además una fuente de trabajo.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.