29 mar. 2024

El único sobreviviente del accidente aéreo fue dado de alta

El militar que fue el único sobreviviente del accidente aéreo registrado en noviembre pasado en la ciudad de Luque, fue dado de alta este martes.

Hospital Militar 2.jpg

Ariel Antonio Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 25 de noviembre pasado, fue dado de alta este martes del Hospital Militar.

Foto: Gentileza

El militar Ariel Antonio Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo, registrado en noviembre pasado en la ciudad de Luque, salió de alta este martes, luego de 19 días de estar internado en el Hospital Militar, de Asunción.

Gloria Franco de Olmedo, directora del centro asistencial, manifestó a Última Hora que en la tarde de este martes el uniformado abandonó el hospital.

“Él está demasiado bien, camina, habla, contentísimo se va”, expresó.

Lea más: Sobreviviente de accidente aéreo fue extubado y evoluciona favorablemente

Martínez estuvo internado en el hospital durante 19 días, de los cuales ocho estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras haber ingresado con un trauma de cráneo moderado y traumatismo en el abdomen.

El pasado 25 de noviembre, el helicóptero tipo BEL UH-1H “HUY” de la Fuerza Aérea, que se encontraba volando a muy baja altura, se precipitó a tierra en un área descampada en las cercanías de Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

En esa ocasión, se encontraban a bordo tres militares pilotos aprendices y un instructor, quienes emprendieron vuelo para un entrenamiento.

Nota relacionada: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea

El militar Antonio Martínez fue el único que logró sobrevivir en el accidente, mientras que los tres restantes ya llegaron sin signos de vida a los dos centros médicos donde fueron derivados.

Los fallecidos son el instructor mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la copiloto teniente Andrea Cubilla y el suboficial Gustavo Arzamendia.

Las causas del hecho aún se desconocen, por lo que la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) creó una comisión especial para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.

El helicóptero forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.