03 jul. 2025

El rey de España, Felipe VI, ya se encuentra en Paraguay

El rey de España, Felipe VI, arribó este lunes a Paraguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Santiago Peña, en su primera visita a nuestro país desde que accedió al trono en el 2014.

Rey Felipe.jpeg

Felipe estuvo en el país también para la asunción de Horacio Cartes.

Foto: Daniel Duarte.

El jefe del Estado español, Felipe VI, arribó a las 16:25 de este lunes a bordo del avión de la Fuerza Aérea Española y regresará a Madrid el martes una vez que concluyan los actos de investidura.

Un fuerte contingente policial y militar resguarda la comitiva internacional, mientras también se aguarda la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Alberto Fernández, mandatario de Argentina; Luis Arce, jefe de Estado de Bolivia; y el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero.

Lea más: El rey de España asistirá a la toma de posesión de Santiago Peña

Felipe VI estuvo en Paraguay en agosto del 2013 como príncipe en el juramento del entonces presidente, Horacio Cartes, pero no había vuelto al país desde que asumió la Jefatura del Estado español en sustitución de su padre, Juan Carlos.

En el 2018, en la investidura de Mario Abdo Benítez, fue la presidenta del Congreso en aquel momento, Ana Pastor, la que representó a España.

Entérese más: Nuevo gobierno: ¿Cómo queda conformado el gabinete de Santiago Peña?

Peña, del conservador Partido Colorado, al igual que Abdo Benítez, ganó las elecciones celebradas el pasado 30 de abril y gobernará el país los próximos cinco años.

El relevo se iniciará con una cena ofrecida por el presidente saliente a las delegaciones de los países asistentes.

La jura de Peña será el martes en un acto en el Congreso que se completará en el Palacio presidencial, donde recibirá a los mandatarios invitados a las 08:30.

Más contenido de esta sección
Los turistas y artesanos reclaman la necesidad de utilizar los baños públicos en la ciudad veraniega de San Bernardino, Cordillera, ubicada en la rotonda de la ciudad.
Un agente policial que se desplazaba a bordo de una moto y una mujer que iba de acompañante en un automóvil perdieron la vida en un violento choque en San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. El uniformado se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrió el percance.
La Escuela Básica N° 17 República del Perú, del barrio Sajonia de Asunción, flexibilizó el horario de entrada de sus alumnos debido al frío extremo. Los niños y niñas que estudian en la institución tienen tiempo hasta las 8:00 de la mañana para iniciar las clases.
Un colectivo y una camioneta protagonizaron un violento choque en el barrio Tacumbú de Asunción, durante la noche fría de este miércoles. El percance dejó varios daños materiales y una persona herida.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que habría ingresado a robar a una casa del barrio Villa Enrique de Limpio. Según la denuncia, la víctima ingresó a su vivienda y encontró al supuesto ladrón bajo la cama.
El médico Diego Gamarra, coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, resaltó algunos de los graves problemas que tiene el sistema de la salud pública y afirmó que es una falacia el “Paraguay sano” que pregona el presidente Santiago Peña.