Don Juan Princigalli Bruno, primer intendente elegido en democracia en la ciudad de Concepción, celebró este viernes su centenario de vida.
Princigalli, quien ocupó el cargo entre 1991 y 1996 bajo la bandera del Partido Colorado, es recordado por su gestión austera, cercana a la gente y sin antecedentes de corrupción.
Lea más: Instan a preservar la democracia a 36 años del fin de la dictadura
En la mañana de este viernes, recibió la visita de la gobernadora departamental Liz Meza, así como a referentes locales, amigos y familiares, quienes lo felicitaron personalmente y participaron de una emotiva misa oficiada por el padre Rufino Galeano, en la Parroquia María Auxiliadora.
Durante el encuentro, el ex intendente agradeció con emoción las muestras de afecto y rememoró algunos logros de su administración como la adquisición de varios inmuebles, por ejemplo del local donde está asentado el Teatro Municipal, el superávit en las arcas municipales y la administración dirigida por funcionarios de diferentes partidos políticos.
“La administración municipal no es de solo un partido político, yo no hice distinción”, señaló.
Muchos conciudadanos aún recuerdan que, en su época, caminaba a pie desde su casa hasta la Municipalidad, ubicada a unas siete cuadras, y que al finalizar su mandato dejó dinero en caja y sin deudas municipales.
La celebración de sus 100 años no solo marca un hecho extraordinario en términos de longevidad, sino también un momento para reivindicar los valores de servicio, honestidad y compromiso que caracterizaron su paso por la función pública.