25 jun. 2025

El PLRA purga al liberocartismo y cambia direcciones

El Partido Liberal Radical Auténtico reemplazó a los “tentáculos” del cartismo en direcciones de la institución partidaria para “posibilitar una mejor organización”, según indicó su presidente, Hugo Fleitas.

PLRA

El PLRA decidió reemplazar a varios directores.

Foto: Archivo.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, detalló que, en la última sesión de la dirigencia liberal, se decidió reemplazar a los directores de varias instancias del PLRA, mediante la alianza de varios sectores internos.

Mencionó que se tomó la decisión para blindar “la injerencia del liberocartismo que representaba a Dionisio Amarilla y algunos operadores que tiene”.

WhatsApp Image 2025-06-19 at 14.01.35.jpeg

Rebeca Sosa fue destituida del cargo de directora de capacitación.

Foto: Captura de pantalla.

De esa forma, dijo que el Directorio del PLRA “cortó tentáculos”, con 32 votos, a titulares de direcciones claves. En ese sentido, fue destituida Rebeca Sosa como directora de Capacitación, en su reemplazo fue designada Regina Ríos.

También la ex senadora Blanca Lilla Mignarro fue destituida y en su lugar, asume el ex concejal departamental de Central, Derlis Larroza.

Ambas directoras destituidas responden a la línea del senador Dionisio Amarilla, según señalaron.

Fleitas señaló que dentro del Directorio hay algunos miembros que solo “buscan poner palos a la rueda”.

En otro orden de cosas, en la misma sesión, se presentó el método de afiliaciones en línea, que se puede realizar a través de la web del PLRA.

Más contenido de esta sección
El líder de la bancada cartista, Natalicio Chase, defendió que el presidente Santiago Peña brinde su informe primeramente a la ANR. Por su parte, Rafael Filizzola criticó que Peña priorice al partido por sobre el Congreso.
Un grupo de egresados y actuales candidatos a representantes del estamento de graduados no docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, del Movimiento Renovación Gremial, ha presentado al decano de dicha institución un conjunto de propuestas para fortalecer la oferta de programas de posgrado.
Ciudadanas identificadas con el grupo Palestina en Paraguay presentaron en la mañana de este miércoles una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) para exigir que el Estado paraguayo adopte las medidas de no complicidad y de sanción “del genocidio perpetrado por Israel contra millones de palestinos”. Cuestionan que el Gobierno Nacional respalde al país hebrero.
La oposición solicita que el ministro del Mitic, Gustavo Villate, comparezca ante la mesa directiva del Senado, a fin de que informe sobre los proyectos ante los ciberataques masivos que sufre el país.
La plenaria aprobó este martes una resolución para dejar sin efecto la declaración que instaba al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a instalar tableros con información personal de médicos en todos los hospitales públicos del país.
Floria Galeano habló en representación de los jubilados de la Municipalidad de Asunción que se ven afectados por la falta de cobro de sus salarios desde hace cuatro meses. En ese sentido, solicitó al interventor de la Comuna, Carlos Pereira, una reunión a fin de logar que se abone la deuda del Municipio con la Caja Fiscal.