El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, detalló que, en la última sesión de la dirigencia liberal, se decidió reemplazar a los directores de varias instancias del PLRA, mediante la alianza de varios sectores internos.
Mencionó que se tomó la decisión para blindar “la injerencia del liberocartismo que representaba a Dionisio Amarilla y algunos operadores que tiene”.
De esa forma, dijo que el Directorio del PLRA “cortó tentáculos”, con 32 votos, a titulares de direcciones claves. En ese sentido, fue destituida Rebeca Sosa como directora de Capacitación, en su reemplazo fue designada Regina Ríos.
También la ex senadora Blanca Lilla Mignarro fue destituida y en su lugar, asume el ex concejal departamental de Central, Derlis Larroza.
Ambas directoras destituidas responden a la línea del senador Dionisio Amarilla, según señalaron.
Fleitas señaló que dentro del Directorio hay algunos miembros que solo “buscan poner palos a la rueda”.
En otro orden de cosas, en la misma sesión, se presentó el método de afiliaciones en línea, que se puede realizar a través de la web del PLRA.