18 abr. 2024

El otoño llegó pero el calor se resiste a irse

Si bien este 21 de marzo se inicia el otoño, no se prevé un inminente descenso de temperaturas para lo que resta del mes de marzo.

Otoño.png

El otoño ingresó al hemisferio sur del planeta.

Foto: Pixabay

La pronosticadora de turno, Hanna Muñoz, en conversación con Última Hora, indicó que durante los próximos días no se espera que haya variaciones en las temperaturas, por lo que el inicio del otoño será con un clima cálido.

“El otoño es una temporada de transición de las temperaturas, donde va empezando a hacer frío y se incrementa la frecuencia. El fin de semana se espera un frente frío en el norte de Argentina, pero, para lo que resta del mes de marzo, no creo que se sienta en Paraguay”, dijo la funcionaria de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La pronosticadora señaló que esta condición de frío tardío durante el otoño suele presentarse de forma habitual.

Le puede interesar: Otoño inicia con clima cálido a caluroso y vientos del noreste

“Cada año es diferente. El inicio del otoño si se cumple si analizamos del ángulo del sol sobre la tierra, pero hay un poco de retraso en cómo reacciona la atmosfera. Sí, ahora los días son más cortos. Hay años donde antes del 21 de marzo ya tenemos frentes fríos”, dijo.

En esta temporada otoñal, que se inicia este martes 21 de marzo, es característico sentir un clima más fresco y agradable, ver que las hojas dejan el verde para teñirse de tonos amarronados, así como también amanece más tarde y anochece más temprano. No obstante, aclaró que la atmósfera no sigue el mismo ritmo que el equinoccio, por lo que el frío suele llegar tarde.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.