21 sept. 2025

“El gato robacables” fue detenido en Asunción

Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.

detenido robo.jpg

Delio Carvallo Martínez fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar cables.

Foto: Captura Telefuturo.

En la madrugada del martes pasado, el joven fue visto trepando una columna y apoderándose de varios metros de cable, el cual tuvo que enrollar y cortar, para luego intentar huir a pie.

Sucedió en las calles México casi Azara de Asunción en un local comercial.

El propietario se percató de lo ocurrido y dio aviso a la Policía Nacional, informó Telefuturo.

Se trata de Delio Carvallo Martínez, conocido como “el gato robacables”. El hombre posee tres antecedentes por hurto agravado y tiene varias entradas a penitenciarias.

El joven fue detenido por la Policía Nacional y ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.