23 abr. 2024

El Festival de Cine de Tribeca celebrará su 20 aniversario en junio de 2021

El Festival de Cine de Tribeca anunció las fechas de su próxima edición, del 9 al 20 de junio de 2021, en la que celebrará 20 años desde que el actor Robert de Niro lo creó con el objetivo de reconstruir a través del séptimo arte una Nueva York devastada por los atentados terroristas.

tribeca_festival.jpg

El Festival de Cine Tribeca será transmitido por internet.

Foto: eluniverso.com

En un comunicado, la organización del Festival de Cine de Tribeca destacó que las fechas, más tardías de lo habitual, reflejan un esfuerzo para garantizar que el festival tiene lugar en un entorno seguro tomando en cuenta el impacto de la pandemia de coronavirus.

La situación sanitaria del Covid-19 ha llevado a hacer cambios en el calendario y ampliar hasta enero el periodo para presentar filmes a competición.

“En los primeros pasos hacia la próxima edición de nuestro festival, hemos centrado las ideas y planes en los cineastas y cinéfilos que han resultado afectados por los problemas de los últimos meses. Ya sea en el cine, online o en el exterior, esperamos recibir a todos en un innovador festival del veinte aniversario”, dijo la directora de Tribeca y responsable de programación, Cara Cusumano.

Más detalles: El Festival de Cine de Tribeca emitirá parte de su programación por internet

El plazo se abre el 8 de setiembre para todas las categorías, incluyendo una nueva sección de estrenos en línea, y se cerrará tres semanas más tarde de lo normal, el 13 de enero, mientras que los requisitos de entrada se han ajustado para incluir películas previamente presentadas en festivales online.

La organización de Tribeca anunció también que dedicará un espacio en el festival de 2021 a aquellos filmes cuyo estreno no pudo realizarse este año, y ha invitado a todos los seleccionados de la última edición a mostrar sus cintas y celebrar las premieres que tuvieron que ser pospuestas a causa de la Covid-19.

La pandemia obligó el pasado mes de abril a frenar en seco la programación habitual del conocido festival de cine neoyorquino, que suele reunir a decenas de estrellas en glamurosos estrenos de alfombra roja, pero el evento siguió adelante con una versión online para dar salida al duro trabajo de cineastas, creadores, actores y productores.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.