Mundo

¿El coronavirus está camino a desaparecer?

El famoso infectólogo francés, Didier Raoult, cree que el coronavirus (Covid-19) está camino a su fin. El experto considera que de darse un rebrote, este no será tan virulento.

Polémico y famoso. Así describen varios medios internacionales al infectólogo francés, quien es el principal defensor de la hidroxicloroquina como tratamiento contra el Covid-19.

Didier Raoult concedió una entrevista al canal de YouTube del Instituto y Hospital Universitario que preside, Mediterranée Infection, y sus declaraciones no pasaron desapercibidas.

Raoult, quien además es miembro del comité científico que asesora al gobierno de Emmanuel Macron (Francia), aseguró que a pesar de las miles de muertes que se seguirán dando en el mundo, “este episodio está en tren de resolverse. Esta epidemia está en vías de desaparecer”, informó Clarín.

Relacionado: Expertos no aconsejan uso de cloroquina para Covid-19

COVID19 : Quelles leçons doit-on tirer de l'épidémie ?

Francia atraviesa una etapa de liberación de actividades y esto preocupa ante una eventual nueva ola de contagios. Sin embargo, Didier Raoult, minimiza esta situación. El experto considera que una eventual segunda etapa sería menos virulenta que la primera.

Raoult también resaltó la importancia de investigar las secuelas de la enfermedad en todas las miles de personas que no llegaron a ser diagnosticadas o en quienes superaron la enfermedad sin salir de sus casas.

El profesor y director del Instituto Mediterranée Infection se posicionó como uno de los referentes más populares por sus opiniones sobre el coronavirus. Sin embargo, varios de sus pares médicos no concuerdan con sus premisas.

Dejá tu comentario