20 feb. 2024

hidroxicloroquina

La hidroxicloroquina que se prescribió en pacientes hospitalizados con Covid-19 durante la primera oleada del virus, a pesar del bajo nivel de evidencia, podría haber causado casi 17.000 muertes prematuras en seis países analizados en un estudio científico, unas 2.000 en el caso de España.
El nuevo coronavirus ya mató a más de 80.000 personas en Brasil, según datos oficiales publicados el lunes que confirman la estabilización de la pandemia en una elevada “meseta” de más de 1.000 muertes diarias en promedio semanal.
La OMS anunció este miércoles el fin definitivo de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con el coronavirus Covid-19.
El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, pidió disculpas a la opinión pública por la actual confusión que reina respecto al uso de hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes de Covid-19.
La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca harán pruebas masivas en Brasil para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Probada en otros países, estaría lista en doce meses.
Cuatro personas quedaron detenidas en Brasil tras ser sorprendidas con más de 3.000 dosis de hidroxicloroquina ingresada de contrabando desde Paraguay.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.
Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.
Un amplio estudio con casi 100.000 enfermos del Covid-19 descartó que la cloroquina y la hidroxicloroquina sean eficaces contra el nuevo coronavirus, y subrayó que ambos medicamentos aumentan incluso el riesgo de morir.
Brasil registró 888 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total de fallecidos hasta 18.859, mientras que el número diario de contagios alcanzó un nuevo máximo hasta los 19.951, informó este miércoles el Gobierno.
El presidente de EEUU, Donald Trump, reveló este lunes que toma hidroxicloroquina y zinc a diario desde hace más de una semana, porque ha oído “muchas cosas buenas” sobre su efecto contra el Covid-19, pero insistió en que tiene “cero síntomas” de la enfermedad.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arengó este domingo otra manifestación en Brasilia, desafiando nuevamente las directrices sanitarias contra las aglomeraciones, en momentos en que el país, cuarto con más casos de Covid-19 en el mundo, supera la marca de los 16.000 muertos por la enfermedad.
Brasil superó este sábado los 15.000 muertos por el nuevo coronavirus y los 230.000 contagiados, según cifras oficiales, que lo convierten en el quinto país con el mayor número de casos de Covid-19.
El famoso infectólogo francés, Didier Raoult, cree que el coronavirus (Covid-19) está camino a su fin. El experto considera que de darse un rebrote, este no será tan virulento.
RECONOCIMIENTO. La OMS eligió a un grupo investigador local para que se sume a esta carrera de hallar la forma más eficiente de tratar el coronavirus.
Un equipo de científicos chinos, liderado por Shuyang Zhang, del departamento de cardiología del Pekín Union Medical College, ha realizado un estudio en el que se detallan las distintas formas en las que el Covid-19 puede desencadenar problemas cardiovasculares.
Patricia Samudio, titular de Petropar, indicó que ordenó la compra de 5.000 botellas de agua tónica porque, en el momento, se creía que el producto generaba cierto tipo de inmunidad al coronavirus.
DETALLES. 10 positivos tienen relación con los confirmados, 2 del exterior y 1 aparece sin nexo. SECUELA. La pérdida del olfato aparece como una consecuencia de la enfermedad en varios casos.
El doctor Antonio Arbo afirmó que aunque muchos países hayan adoptado el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con Covid-19, aun no hay una medicación única para el efecto.
Un grupo de científicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizará pruebas con la hidroxicloroquina para conocer sobre su efectividad en el tratamiento del coronavirus (Covid-19). Este principio activo antimalárico o antipalúdico es utilizado también en el tratamiento del lupus.
El Ministerio de Salud recibió este domingo la donación de 100.000 dosis de hidroxicloroquina de parte de la división Multimedios del Grupo Vierci.
El Ministerio de Salud y la Oficina de la Primera Dama recibieron más de 40.000 dosis de hidroxicloroquina para el personal de blanco, donados por un laboratorio paraguayo. La droga demostró efectividad en el tratamiento del Covid-19.