28 may. 2024

El calor vino para quedarse: Meteorología ya no espera frío para lo que resta del año

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que ya no se pronostican días de frío en lo que resta del año, solo leves descensos de temperatura para la semana que viene, predominando los días calurosos.

Calor.jpg

El intenso calor predominará en lo que resta del año, según Meteorología.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa

El intenso calor que se registra en Asunción y área metropolitana elevó la temperatura a 39°C, provocando que la sensación térmica alcance los 46,2°C este viernes, se repetirá en los próximos días y probablemente, el resto del año, confirmaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

La ola de calor persistirá hasta el próximo martes, en que se dará un leve descenso de la temperatura, que alcanzaría los 22°C. “Por el momento ya no deberíamos esperar frío, solo descenso”, explicó el meteorólogo Eduardo Mingo.

Lea más: ¡Qué calor! Sensación térmica llega a los 46°C en Asunción

Entre el sábado y el domingo se acentuarían las altas temperaturas, por lo que persistiría el ambiente muy caluroso, con mínimas entre 25 y 28°C, mientras que las máximas se presentarían entre 38 y 43°C, con sensación térmica que estaría 2 a 3°C por encima de la temperatura del aire, principalmente en el Centro y Este del país.

Nota relacionada: Viernes muy caluroso con máximas superiores a los 40°C

Esta condición estaría acompañada de vientos moderados a fuertes del sector norte, principalmente en el Chaco.

Para los próximos días también disminuyen las probabilidades de lluvia en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.