12 nov. 2025

El calor vino para quedarse: Meteorología ya no espera frío para lo que resta del año

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que ya no se pronostican días de frío en lo que resta del año, solo leves descensos de temperatura para la semana que viene, predominando los días calurosos.

Calor.jpg

El intenso calor predominará en lo que resta del año, según Meteorología.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa

El intenso calor que se registra en Asunción y área metropolitana elevó la temperatura a 39°C, provocando que la sensación térmica alcance los 46,2°C este viernes, se repetirá en los próximos días y probablemente, el resto del año, confirmaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

La ola de calor persistirá hasta el próximo martes, en que se dará un leve descenso de la temperatura, que alcanzaría los 22°C. “Por el momento ya no deberíamos esperar frío, solo descenso”, explicó el meteorólogo Eduardo Mingo.

Lea más: ¡Qué calor! Sensación térmica llega a los 46°C en Asunción

Entre el sábado y el domingo se acentuarían las altas temperaturas, por lo que persistiría el ambiente muy caluroso, con mínimas entre 25 y 28°C, mientras que las máximas se presentarían entre 38 y 43°C, con sensación térmica que estaría 2 a 3°C por encima de la temperatura del aire, principalmente en el Centro y Este del país.

Nota relacionada: Viernes muy caluroso con máximas superiores a los 40°C

Esta condición estaría acompañada de vientos moderados a fuertes del sector norte, principalmente en el Chaco.

Para los próximos días también disminuyen las probabilidades de lluvia en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Soledad Núñez, la precandidata a intendente de Asunción por la oposición, habló sobre el apoyo que el líder del partido Yo Creo, Miguel Prieto, le brindó a Johanna Ortega, quien también aspira llegar al mismo cargo electivo que ella. Dijo que era algo esperado por la amistad que mantienen.
Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.
Una ciudadana de nacionalidad peruana denunció a su ex pareja, un comisario, por hechos de violencia sistemática. La víctima realizó varias denuncias a la Policía y por la falta de respuestas tuvo que recurrir a la Corte IDH.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Óscar González, ministro de Defensa, destacó y calificó de histórica la operación que interceptó una avioneta en Concepción con la ayuda de un Super Tucano y un radar móvil. Se presume que la aeronave ingresó a Paraguay desde el norte.
Un hombre de 68 años perdió la vida cuando intentó cruzar una ruta y fue atropellado por una motocicleta. El conductor del biciclo dijo que no pudo evitar el accidente. La Policía apunta el trágico hecho a la falta de iluminación en la zona.