28 ago 2026

Viernes muy caluroso con máximas superiores a los 40°C

Meteorología prevé una jornada calurosa desde las primeras horas con máximas que superarán los 40°C en algunas zonas del país, principalmente en el Chaco paraguayo.

Clima .jpeg

Meteorología prevé una jornada calurosa con máximas que superarán los 40°C.

Foto: Patricia Bordón

Este viernes amaneció con clima cálido con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, indicó el reporte de la Dirección de Meteorología.

Mientras que por la tarde predominará el ambiente más caluroso con máximas de 40ºC en Asunción y el área metropolitana.

En el Sur y Este del país se aguardan 38ºC. En el Norte, la temperatura llegaría a los 42ºC y para el Chaco paraguayo se prevé una de las máximas más altas con 43ºC.

Puede leer: Ola de calor se acerca al país con temperaturas de hasta 43 grados

No se esperan lluvias a nivel país.

Según el pronóstico extendido, se espera un fin de semana muy caluroso con vientos moderados del norte y máximas de 41°C.

Hace unos días, Meteorología advirtió que se acerca una ola de calor en el país y que las temperaturas persistirían en los próximos días en torno incluso a máximas que alcanzarían los 43ºC.

Más contenido de esta sección
Cuatro integrantes de una banda criminal fueron condenados con penas de entre 11 y 22 años y 6 meses de prisión, además de medidas de seguridad que elevan hasta 32 años el tiempo de condena para algunos, por un violento asalto cometido contra la familia de un empresario y jueza en Ciudad del Este.
La gran mayoría de los médicos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu presentaron renuncia este viernes, como medida de fuerza en el marco de las protestas y reivindicaciones de mejores condiciones para los profesionales de blanco.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que la tormenta de Santa Rosa llegará a Paraguay de manera paulatina y traerá consigo un leve descenso de la temperatura. Adelantó, que hay otro frente frío en camino que podría llegar un fin de semana de septiembre.
Agentes de la Policía Nacional dispararon balines de goma para intimidar a médicos movilizados en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los manifestantes quisieron avanzar hacia el Puente de la Amistad, pero fueron bloqueados por los uniformados.
La Gendarmería Argentina instaló un portón de hierro con candado en la pasarela peatonal La Fraternidad, paso fronterizo que conecta Clorinda con Nanawa, Presidente Hayes. La medida generó indignación en autoridades y pobladores de ambas localidades.
El papa León XIV nombró a monseñor Gabriel Escobar como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Asunción, función que estaba vacante desde el 2000. El religioso, comprometido con las causas sociales, fue vicario apostólico del Chaco.