08 dic. 2025

El BID aprueba 1.000 millones de dólares para financiar proyectos en Paraguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.

bid prestamos para paraguay.jpeg

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno paraguayo tuvieron una reunión sobre la millonaria financiación que dará la entidad al país para varios sectores estratégicos.

Foto: Gentileza/Presidencia.

“El BID ha destinado 1.000 millones de dólares a productos que tienen que ver con el financiamiento a empresas que operan en Paraguay”, afirmó Giménez en un video publicado en la red social X.

El funcionario se encuentra en Nueva York como parte de la delegación del presidente de Paraguay, Santiago Peña, que este miércoles pronunciará su discurso en la 80 Asamblea General de la ONU.

Giménez dio cuenta, además, de la reunión sostenida por el gobernante paraguayo con el titular del BID, Ilan Goldfajn, durante la que, aseguró, se coincidió en que el apoyo del organismo internacional “será motor de inversión, empleo y crecimiento”.

El funcionario destacó que el Ejecutivo busca poner a Paraguay en el “tapete internacional” para atraer inversiones que derivarán en oportunidades para el crecimiento de la industria, del “empleo calificado” para los jóvenes del país y el fortalecimiento de la economía.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.