Arte y Espectáculos

El andar del lobo, el nuevo libro de Carlos Mateo Balmelli

El escritor Carlos Mateo Balmelli lanzó este jueves su nuevo libro El andar del lobo. Relata la vida de un ex jerarca nazi desde su adolescencia hitleriana hasta su refugio y muerte en Asunción del Paraguay.

El andar del lobo es el último libro lanzado por el escritor Carlos Mateo Balmelli. El material es la biografía de un ex jerarca nazi que explica la razón histórica y filosófica del holocausto y la guerra de exterminio que los alemanes practicaron.

"A partir del manuscrito de un ex jerarca de las SS, el temible grupo parapolicial del nazismo, un publicista se propone desentrañar la mente de un hombre común, apasionado por la historia y la filosofía, que abrazó al partido político de Adolf Hitler y refleja su pensamiento sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Luego de aquellos sucesos, de los que no se arrepiente y justifica, termina su vida en Paraguay dedicado a la docencia", señala la descripción.

La obra fue presentada en el Talleyrand Costanera a las 19:00 de este jueves, con la presencia del invitado especial, el periodista e historiador Carlos Pagni.

El escritor señaló que el libro da otra visión de la Segunda Guerra Mundial, entendiendo que la guerra era de Rusia y no era Francia ni Inglaterra, explicando, en El andar del lobo el ascenso del Hitler, el Tratado de Versalles.

"Es un libro con una filosofía de la historia que se pregunta si la historia tiene un tiempo lineal o circular, pero todo novelado", comentó.

"En este libro fluyen ideas filosóficas de (Georg Wilhelm Friedrich) Hegel, (Arthur) Schopenhauer y (Friedrich) Nietzsche que influyeron en las decisiones que se tomaron en el pasado" agregó.

Para el escritor Francisco Pérez de Antón, el protagonista de la historia de nombre Wolfgang hallará la justificación de su vida y de sus crímenes en el viejo aforismo latino, según el cual el hombre es un lobo para el hombre. Asegura que el genocidio nazi no fue tan diferente a otras matanzas parecidas de la Segunda Guerra Mundial.

"Carlos Mateo Balmelli escribió una deslumbrante reflexión sobre la violencia y el mal, siempre latentes en el corazón humano. Un libro para leer y releer, una obra densa y profunda de un maestro de la prosa", destaca.

Dejá tu comentario