23 abr. 2024

El andar del lobo, el nuevo libro de Carlos Mateo Balmelli

El escritor Carlos Mateo Balmelli lanzó este jueves su nuevo libro El andar del lobo. Relata la vida de un ex jerarca nazi desde su adolescencia hitleriana hasta su refugio y muerte en Asunción del Paraguay.

El andar del lobo.png

El escritor Carlos Mateo Balmelli lanzó su libro El Andar del Lobo.

Foto: Andrés Catalán.

El andar del lobo es el último libro lanzado por el escritor Carlos Mateo Balmelli. El material es la biografía de un ex jerarca nazi que explica la razón histórica y filosófica del holocausto y la guerra de exterminio que los alemanes practicaron.

“A partir del manuscrito de un ex jerarca de las SS, el temible grupo parapolicial del nazismo, un publicista se propone desentrañar la mente de un hombre común, apasionado por la historia y la filosofía, que abrazó al partido político de Adolf Hitler y refleja su pensamiento sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Luego de aquellos sucesos, de los que no se arrepiente y justifica, termina su vida en Paraguay dedicado a la docencia”, señala la descripción.

La obra fue presentada en el Talleyrand Costanera a las 19:00 de este jueves, con la presencia del invitado especial, el periodista e historiador Carlos Pagni.

El escritor señaló que el libro da otra visión de la Segunda Guerra Mundial, entendiendo que la guerra era de Rusia y no era Francia ni Inglaterra, explicando, en El andar del lobo el ascenso del Hitler, el Tratado de Versalles.

“Es un libro con una filosofía de la historia que se pregunta si la historia tiene un tiempo lineal o circular, pero todo novelado”, comentó.

“En este libro fluyen ideas filosóficas de (Georg Wilhelm Friedrich) Hegel, (Arthur) Schopenhauer y (Friedrich) Nietzsche que influyeron en las decisiones que se tomaron en el pasado” agregó.

Para el escritor Francisco Pérez de Antón, el protagonista de la historia de nombre Wolfgang hallará la justificación de su vida y de sus crímenes en el viejo aforismo latino, según el cual el hombre es un lobo para el hombre. Asegura que el genocidio nazi no fue tan diferente a otras matanzas parecidas de la Segunda Guerra Mundial.

“Carlos Mateo Balmelli escribió una deslumbrante reflexión sobre la violencia y el mal, siempre latentes en el corazón humano. Un libro para leer y releer, una obra densa y profunda de un maestro de la prosa”, destaca.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.