Nacionales

Ejecutivo oficializa a Óscar Llamosas como ministro de Hacienda y cambios en AFD

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia de Benigno López como ministro de Hacienda y designó en su reemplazo a Oscar Llamosas Díaz.

La información fue confirmada este jueves, en conferencia de prensa, por el jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, junto a los principales integrantes del equipo económico.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia de Benigno López, fundamentado en la intención del ahora ex secretario de Estado en ocupar un cargo ejecutivo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También designó como su reemplazante a Oscar Llamosas Díaz, quien se venía desempeñando como viceministro de Administración Financiera.

Embed

Lea más: Tras dura puja, Llamosas queda al frente de Hacienda

Villamayor también informó que María Fernanda Carrón será la nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en reemplazo de José Maciel.

En su despedida del cargo, Benigno López, destacó el trabajo realizado al frente de Hacienda y adelantó que se vienen grandes desafíos para su sucesor.

Con la voz quebrada por la emoción, el ex titular del Tesoro Nacional agradeció a los funcionarios por el acompañamiento a su gestión durante los últimos 26 meses.

Por su parte, el nuevo ministro de Hacienda aseguró que asume el compromiso con responsabilidad tras más de 20 años de funcionariado.

Llamosas enfatizó en que el escenario económico actual aún es incierto, pero que serán llevados adelante planes que permitan la recuperación tras la pandemia del Covid-19.

“Nuestro país tiene todas las condiciones para superar esta situación adversa, pero solo se puede lograr con el acompañamiento de todos los sectores”, expresó.

Además, aseguró que uno de los principales desafíos de su gestión será seguir con el proceso de formalización de la economía, de modo a ampliar la base tributaria en el país.

Óscar Llamosas fue designado luego de una pulseada interna que buscaba posicionar a otros nombres en la cartera de Economía.

Los mencionados fueron Carmen Marín, actual viceministra de Economía, el viceministro de la Subsecretaría de Tributación, Óscar Orué y la ex presidenta del Banco Central del Paraguay, Mónica Pérez.

Dejá tu comentario