Economía

Ejecución de bonos alcanzó el 21,5%

A 4 meses de haberse emitido bonos por USD 530 millones en el mercado internacional, la ejecución de los fondos captados alcanzó el 21,5% al cierre de junio, de acuerdo con el informe del Ministerio de Hacienda.

Los datos del Fisco dan cuenta que, al término del semestre, se han transferido a las instituciones USD 113,7 millones, quedando un remanente de USD 415,8 millones que están depositados en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Las instituciones que recibieron los fondos captados por la colocación realizada este año fueron dos: Hacienda, que obtuvo USD 42,1 millones; y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que recibió un total de USD 71,6 millones.

En cuanto a las transferencias pendientes, el documento señala que USD 6,3 millones deben ir a la Industria Nacional de Cemento (INC), USD 237,2 millones a Hacienda y USD 172,2 millones al MOPC.

Los fondos transferidos al Fisco se utilizan para el repago de la deuda pública y para el aporte de capital a organismos internacionales.

Dejá tu comentario