28 may. 2025

Efraín Alegre dice que Cartes supuestamente roba USD 400 millones al país por año

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aseguró que el ex presidente de la República Horacio Cartes supuestamente roba al país USD 400 millones por año, en presunta evasión de impuestos por la producción de cigarrillos.

Efraín Alegre.jpg

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se refirió contra Horacio Cartes, a quien calificó de ser el que gobierna el país,

Foto: Richart González.

Durante la presentación de Nelson Bogado como precandidato a la intendencia de Villarrica, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se refirió contra Horacio Cartes, a quien calificó de ser el que gobierna el país y que el presidente Mario Abdo Benítez “es su capataz”.

Mencionó que, según una investigación que realizaron Dionisio Borda, Fernando Masi y otro grupo importante de intelectuales, encontraron que supuestamente Cartes hace siete marcas de cigarrillos y que paga solo por una de lo que corresponde al impuesto, agregando que le roba al pueblo paraguayo. Añadió que la investigación se hizo por 11 años y que encontraron eso.

“El robo sería unos USD 400 millones por año, totalizando USD 4.400 millones en 11 años, que cubriría la mitad de la deuda externa de Paraguay”, señaló Alegre.

Instó a los presentes que no se dejen engañar por los que dicen que el país es pobre. “Somos un país inmensamente rico robado todos los días por los gobernantes”, agregó.

Finalmente, dijo que con la unidad de gente decente y trabajadora únicamente se podrá realizar el cambio.

El abogado Nelson Bogado presentó ante los medios de prensa su precandidatura a la intendencia de la capital guaireña por el movimiento Movilización Popular para el Cambio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La actividad se llevó a cabo en la sede del partido Antonio Taboada, en Villarrica, Departamento de Guairá, con la presencia de integrantes del partido a nivel local y nacional.

En la ocasión, el equipo también presentó a sus precandidatos a la concejalía, entre ellos a Luis Silva, Francisco González, Nidia Villalba, Éber González, Carlos Aguilar, Mirna de Aguilar, Robert Demattei, José Melgarejo, Mónica Brítez, Germán Bogado, Florencio Oviedo y Liz Cristaldo.

Además de Efraín Alegre, acompañaron la actividad el diputado Eusebio Alvarenga, el ex senador Miguel Abdón Saguier, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción reiteró los números habilitados para el reporte de árboles caídos ante las intensas lluvias, como también la posibilidad de solicitar la asistencia de una grúa de manera gratuita ante posibilidad de vehículos afectados.
La víctima fue herida de un disparo en la pierna mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jorge S. Miranda, ex Hugua Ñandú, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Se desconoce al autor del disparo.
La Policía Nacional recuperó en la tarde de este martes una camioneta que fue robada este lunes en cercanías del Hospital Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
Con el ingreso de un frente frío en el país, las lluvias se hicieron sentir y generaron raudales en la tarde y noche de este martes, obstaculizando el tránsito vehicular en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. Transeúntes y conductores se expusieron al peligro ante esta situación que se repite tras cada lluvia.
Liz Fabiola Ortigoza, una adolescente de 13 años, fue vista por última vez la semana pasada en Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú. Se solicita colaboración de la ciudadanía para ayudar a ubicarla.
La empresa concesionaria de la ruta PY02, Rutas del Este, pidió evitar el uso de la rampa de frenado de emergencia de manera indebida en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí. En este caso, dos motociclistas decidieron avanzar hasta el final de la rampa para sacarse una foto.