Nacionales

EEUU con "buena predisposición" para apertura de mercado a carne local

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró muy buena predisposición para avanzar hacia la apertura del mercado americano para la carne paraguaya.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien mantuvo una reunión este viernes en la Casa Blanca, manifestó buena predisposición para avanzar hacia la apertura del mercado americano para la producción paraguaya y en específico para la carne.

Lea más: Mario Abdo se reúne con Donald Trump en EEUU

“Le comenté que es la mejor carne del mundo”, explicó el presidente en un video subido a su red social Twitter.

Embed

"Nos enfocamos en fortalecer nuestra relación bilateral, nuestro comercio bilateral, entendiendo de que las relaciones se construyen y son duraderas y sustentables en el tiempo si hay beneficio mutuo", indicó.

Asimismo, mencionó que hablaron sobre la cooperación en términos de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad de Paraguay, inteligencia y la utilización de tecnología.

Le puede interesar: Para Abdo Benítez, reunión con Trump es "un reconocimiento" a su gestión

Entre otras cosas, refirió que también se conversó sobre el rol que está cumpliendo Paraguay como presidente protémpore de Mercosur y la búsqueda de un tratado de libre comercio de Mercosur con Estados Unidos, entendiendo que ya se culminó el proceso de negociación con la Unión Europea.

“Reafirmamos los lazos históricos entre Paraguay y Estados Unidos. Estamos juntos para defender la democracia en la región, fortalecer la cooperación contra el crimen organizado transnacional e impulsar el comercio bilateral y las inversiones”, remarcó Abdo Benítez.

Dejá tu comentario