19 abr. 2024

EEUU con “buena predisposición” para apertura de mercado a carne local

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró muy buena predisposición para avanzar hacia la apertura del mercado americano para la carne paraguaya.

marito.jpeg

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión este viernes con el mandatario americano Donald Trump.

Foto:@PresidenciaPy

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien mantuvo una reunión este viernes en la Casa Blanca, manifestó buena predisposición para avanzar hacia la apertura del mercado americano para la producción paraguaya y en específico para la carne.

Lea más: Mario Abdo se reúne con Donald Trump en EEUU

“Le comenté que es la mejor carne del mundo”, explicó el presidente en un video subido a su red social Twitter.

Embed

“Nos enfocamos en fortalecer nuestra relación bilateral, nuestro comercio bilateral, entendiendo de que las relaciones se construyen y son duraderas y sustentables en el tiempo si hay beneficio mutuo”, indicó.

Asimismo, mencionó que hablaron sobre la cooperación en términos de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad de Paraguay, inteligencia y la utilización de tecnología.

Le puede interesar: Para Abdo Benítez, reunión con Trump es “un reconocimiento” a su gestión

Entre otras cosas, refirió que también se conversó sobre el rol que está cumpliendo Paraguay como presidente protémpore de Mercosur y la búsqueda de un tratado de libre comercio de Mercosur con Estados Unidos, entendiendo que ya se culminó el proceso de negociación con la Unión Europea.

“Reafirmamos los lazos históricos entre Paraguay y Estados Unidos. Estamos juntos para defender la democracia en la región, fortalecer la cooperación contra el crimen organizado transnacional e impulsar el comercio bilateral y las inversiones”, remarcó Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.