29 mar. 2024

Dueño de megacarga de cocaína sería cobrador de RGD, según denuncia

Juan José Dubini, procesado por la incautación de 3.416 kilos de cocaína en bolsas de azúcar, sería el cobrador del ex dirigente deportivo Ramón González Daher, condenado por usura y otros delitos a 15 años de cárcel, según una denuncia.

Juan José Dubini Franco

Juan José Dubini Franco

Walter Morales relató su caso en una comunicación con radio Monumental 1080 AM y señaló que en enero de 2018 presentó una denuncia contra Juan José Dubini, a quien vinculó con Ramón González Daher.

Se trata del presunto dueño de una carga de 3.416 kilos de cocaína que fue detectada en varias bolsas de azúcar listas para su exportación, en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.

Dubini y su hijo, Juan Dubini Verdún, se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras una orden de prisión preventiva decretada el 30 de julio pasado por la jueza Rosarito Montanía.

Más detalles: Jueza decreta prisión preventiva para presuntos dueños de la carga de cocaína

“Juan José Dubini es uno de los lacayos de Ramón González Daher, él se encargaba de juntarle los cheques a González Daher. Yo vi en la lista que hay varios ahí que yo conozco, que él fue el que gestionaba, se presentaba como empresario y los cheques iban a parar junto a Ramón González Daher”, mencionó.

El denunciante también acotó que el aparente contador era el representante legal del Metrobús.

“Yo en cuatro oportunidades me fui junto a Ramón González Daher y mi mayor error fue contarle que yo le abrí una causa a Dubini, es más, me preguntó dónde está la causa. Yo le dije, ‘está en la Unidad 17, en la sede 1' y desde ahí nunca más en la vida mi causa prosperó. Jamás. Escondían mi carpeta, me trataban mal”, describió.

Lea también: RGD amasó fortuna con apoyo fiscal y la complicidad de entes de control

Desde que presentó la denuncia ante dicha sede fiscal fueron cambiados 17 fiscales, afirmó. Asimismo, agregó que hay otras denuncias contra Dubini de la misma índole.

Morales, en su caso, entregó cheques por el valor de G. 50 millones que nunca le fueron devueltos. “Lo que sí yo le di la plata, ahí entró y me dijeron ‘mañana te entrego tu cheque’ y nunca más entregaron”, apuntó.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron recientemente condenados a 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.