21 dic. 2025

Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década en Spotify

Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década según Spotify, la plataforma líder de música en internet que también mostró el crecimiento del sonido latino en los últimos años al incluir a Bad Bunny entre los cinco cantantes más escuchados de 2019.

artistas-ed-sheeran-draje-1024x550.jpg

Drake y Ed Sheeran son los artistas más escuchados de Spotify.

Foto:elnuevodiario.com.do

Spotify publicó sus estadísticas del año y también las de los últimos diez, que sitúan a Drake y Ed Sheeran como los músicos más escuchados en todo el mundo junto a Post Malone, Ariana Grande y Eminem para completar el trono.

Si bien no hay artistas latinos en el grupo de los más exitosos de la década, la tendencia cambia en este último 2019, que cuenta con el reguetonero Bad Bunny como el quinto artista más escuchado del año, por detrás de Ed Sheeran –cuarto–, Ariana Grande –tercera–, Billie Eilish –segunda– y Post Malone, el líder de la tabla.

Además, al dividir por géneros la lista de músicos, Bunny sube a la tercera posición entre los artistas masculinos más reproducidos del año y J Balvin se cuela en la quinta posición.

Por su parte, en el apartado de las mujeres, la latina Camila Cabello quedó en cuarta posición por detrás de Taylor Swift, Grande y Eilish.

Ed Sheeran - South of the Border

Asimismo, el tema de Cabello junto a Shawn Mendes titulado Señorita es la canción más reproducida de 2019 en la plataforma musical.

“El año 2019 ha visto éxitos masivos de voces establecidas y de recién llegados. Los artistas latinos crecieron en el mundo del streaming al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano”, expresó Spotify en un comunicado.

Entre los datos que demuestran el giro latino que la industria musical ha dado al final de esta década también figura el hecho de que las listas de reproducción ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton son la tercera y la cuarta más seguidas del mundo, con 10 y 9,7 millones de usuarios respectivamente.

Nota relacionda: Drake, el más escuchado en Spotify en 2018

Los artistas latinos más escuchados en todo el planeta son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Karol G.

En esta nueva era, las plataformas de reproducción por internet y sus listas se han convertido en una de las formas más fiables de medir el éxito para las discográficas y el público, tras la caída de las ventas de discos y otros formatos físicos.

Más contenido de esta sección
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.