24 abr. 2024

Dos supuestos narcos son detenidos tras enfrentamiento en Amambay

Dos presuntos narcotraficantes fueron detenidos este domingo en inmediaciones de Capitán Bado, Departamento de Amambay, tras un enfrentamiento con agentes del orden. Se incautó un importante cargamento de cocaína.

pjc.png

Los detenidos estarían vinculados al narcotráfico.

Captura de video.

El presidente de la República, Mario Abdo, informó sobre el operativo que se realizó en la tarde de este domingo en el Departamento de Amambay.

“Seguimos avanzando en la lucha contra el crimen organizado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Dos presuntos narcotraficantes fueron detenidos luego de un enfrentamiento con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los supuestos delincuentes habían disparado contra uno de los vehículos de los intervinientes antes de ingresar a una zona boscosa.

El fiscal adjunto Antidroga, Marco Alcaraz, confirmó a Última Hora que se incautó una importante cantidad de cocaína, sin embargo, hasta el momento no se tiene el peso exacto. También se incautaron tres vehículos en el lugar.

Embed

El jefe de Estado resaltó que durante el procedimiento no se registraron personas heridas. El operativo estuvo coordinado por agentes de la Policía Nacional y el fiscal antidrogas, Isaac Ferreira.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.